jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ogíjares denuncia actos vandálicos contra su estatua del flamenco

El Ayuntamiento trabaja para identificar a los autores de dicho acto

Así ha quedado el monolito situado en Plaza Baja. Foto: aG

Así ha quedado el monolito situado en Plaza Baja. Foto: aG

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha denunciado este martes el destrozo del monumento dedicado al Festival Nacional de Cante Flamenco por parte de unos vándalos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo en el municipio cachurro y serán denunciados ante la Guardia Civil.

El monolito, que fue inaugurado el pasado 3 de mayo en Plaza Baja, supuso un coste de 2.200 euros al Consistorio de Ogíjares y representa una silla, una guitarra y un sombrero cordobés.

Según el regidor municipal, "el caso es que quien ha atentado contra el monumento lo ha hecho con la intención de derribarlo, al haber golpeado con alguna herramienta la pata de la silla de hormigón y acero. Quienes estamos empecinados en hacer de Ogíjares un pueblo cada vez más confortable, no podemos entender que existan energúmenos que hagan daño porque sí. Todos los vecinos estamos obligados a respetar los bienes y espacios, ya sean monumentos, jardines o plazas".

Así las cosas, ha pedido ayuda a los vecinos para identificar al autor o autores de este acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71505