viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Ogíjares denuncia una oleada de vandalismo en el municipio

Los últimos incidentes se han registrado en la rotonda de la carretera de Granada y en la sede del partido socialista

El último ataque contra bienes públicos se produjo a finales de esta semana, en la rotonda de acceso al municipio por la carretera de Granada. Foto: aG

El último ataque contra bienes públicos se produjo a finales de esta semana, en la rotonda de acceso al municipio por la carretera de Granada. Foto: aG

Ogíjares está sufriendo una intensificación de actos vandálicos en las últimas semanas, por lo que el Ayuntamiento de la localidad quiere mostrar su repulsa total a este tipo delincuencia y su absoluto compromiso en tomar las medidas necesarias para acabar con el problema. Por el momento, la Policía Local trabaja ya en la búsqueda de los autores de los hechos, por lo que el equipo de gobierno solicita la colaboración ciudadana para hallar a los culpables de los destrozos y robos.

“No podemos tolerar que mientras el municipio al completo, tanto el equipo de gobierno y sus trabajadores, como los ciudadanos con sus impuestos, se esfuerzan por hacer un Ogíjares mejor, haya personas sin vergüenza alguna que aniquilan cualquier mejora que se realiza en las calles y barrios”, lamenta el alcalde de la localidad, Francisco Plata. “Es indignante que se comentan este tipo de barbaries y no nos gustaría llegar al punto de tener que poner una cámara en cada esquina para evitar el vandalismo”, añade el regidor.

El último ataque contra bienes públicos se produjo a finales de esta semana, en la rotonda de acceso al municipio por la carretera de Granada, en la que uno o varios delincuentes han arrancado y sustraído gran parte de las letras de Ogíjares que adornaban la glorieta. “No entendemos cómo alguien puede ser tan incívico y desaprensivo para destrozar un letrero que está soldado al suelo y llevarse tres letras. ¿Para qué lo quieren?”, critica el regidor.

Asimismo, hace exactamente un mes también se produjo un asalto a otra rotonda, la de acceso al barrio de Loma Linda desde la autovía. En esta ocasión, los destrozos consistieron en el robo de dos tercios del césped artificial que se estaba instalando en esa glorieta, puesto que se encontraba en plenos trabajos de reforma. A mediados de mes, los actos vandálicos se detectaron en el parque San Sebastián de Ogíjares, donde aparecieron fuentes arrancadas de raíz y bancos destrozados.

Junto a esto, este viernes también se ha hallado asaltada la sede del PSOE de Ogíjares. Según denuncia el partido socialista, han reventado cerraduras, puertas y cristales y han rebuscado en los armarios y los cajones, aunque no han robado ordenadores ni otros dispositivos electrónicos. Por el momento, el grupo político ha percibido la falta de algunos archivos.

En este sentido, el alcalde de Ogíjares ha comunicado personalmente al PSOE su sincero pesar y rechazo a este tipo actuaciones y les ha mostrado su apoyo en todo lo que necesiten en lo que ha calificado como grave e intolerable suceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11659