viernes 19 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares estrena autobús lanzadera que recorrerá todo el municipio

Se trata de una nueva línea que llegará hasta el Polígono Tecnológico, El Carmelo, Las Pedrizas y la Base Aérea de Armilla

Recorrido que efectúa la nueva línea de Ogíjares que entra en funcionamiento el próximo lunes. Foto: CTAGR

La localidad metropolitana de Ogíjares estrenará desde el próximo lunes una nueva línea lanzadera que recorrerá todo el municipio y comunicará diversas zonas.

Se trata de la línea 169, que se pondrá en funcionamiento para comunicar el centro urbano de Ogíjares con zonas como el Polígono Tecnológico, El Carmelo, Las Pedrizas y la Base Aérea de Armilla, según la información del Consorcio de Transporte Metropolitano.

El servicio de esta línea se implantará de lunes a viernes laborables y permitirá realizar transbordos con otras líneas que ya se prestan con las rutas que recorrerá, en el término municipal de Armilla o también en Ogíjares.

Su puesta en funcionamiento comenzará a las 09.00 horas del próximo lunes, con una frecuencia de paso de 45 minutos hasta las 15.00 horas y salidas desde el Ayuntamiento.

El coste del viaje y un salto será de 1,01 euros, por los 1,21 euros para dos saltos y los 2,06 para los tres saltos. El billete sencillo es de 1,50 euros y el transbordo cuesta en todos los saltos 0,65 euros.

Por cada cancelación o transbordo realizado en la línea 169 se devuelve 0,51 euros en posteriores recargas de la tarjeta. Se trata de una novedad para aquellos usuarios que utilizan la tarjeta del Consorcio. Esta operativa de viaje bonificado ya se realiza desde mayo pasado en las líneas 128 de Albolote y 159 de Armilla, servicios muy similares al previsto ahora para Ogíjares.

Cambios en Maracena y Albolote

Por otra parte, desde este lunes también se producirá un cambio en la línea 122 (Maracena, Albolote y Atarfe), de modo que trasladará la parada de la calle Jacobo de Camarero a la Reyes Católicos, unificándose con la de la línea 127 Atarfe y Albolote.

Además, la línea 121 que va de Granada a Maracena desde la Avenida Juan Pablo II se encuentra desviada desde el pasado 27 de marzo por las obras en el Camino Nuevo, realizando parada a la altura de la Glorieta de Camino Nuevo con la Avenida José Comino y girando en la rotonda para circular por la Avenida Blas de Otero, Avenida de Maracena, Plaza de Europa, Avenida Compositor Luis de Narváez y calle Ovidio.

Recupera el recorrido en Juan Pablo II. Quedan suprimidas las paradas Acceso a Maracena y Bomberos en Juan Pablo II. Este itinerario se realizará tanto a la ida como a la vuelta hasta la finalización de las obras, pudiendo verse afectados los horarios durante su duración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134680