jueves 25 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares estrena nuevo sistema de bombeo después de tres décadas de demandas vecinales

Con este nuevo servicio se mejora la presión del agua que se reciben en las viviendas situadas en la zona Sur de la localidad metropolitana

El anterior sistema contaba con una antigüedad de más de 30 años. Foto: Ayto. de Ogíjares

El Ayuntamiento de Ogíjares ha culminado la puesta en marcha del nuevo sistema de bombeo, con el que se atiende a una demanda vecinal después de 30 años y que ahora se ha "hecho realidad".

Así lo ha explicado a ahoraGranada el alcalde del municipio, Estéfano Polo, quien junto al concejal de Urbanismo y Obras ha supervisado la puesta en funcionamiento de este servicio que mejora "de manera ostensible" la calidad del suministro de agua potable a sus vecinos.

Este actuación, que dota de la presión adecuada a los vecinos en el servicio, se ha realizado mediante la implantación de un grupo de bombeo situado en el depósito de agua existente en Cuesta Colorada e instalación de dos válvulas reguladoras de presión en sendos puntos de las calles Cuesta Colorada y Valdés Leal.

De esta manera, se ha conseguido unas presiones de suministro de agua potable adecuadas en toda la zona del municipio situada al Sur de dichas calles así como calle Cruces y calle Salinas. La ejecución de la obra ha sido de un coste de 82.318,34 euros.

El alcalde ha supervisado la puesta a punto de este servicio. Foto: Ayto. de Ogíjares
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159816