Ogíjares inicia la primera fase de la reforma de la calle Cruces, que se extenderá hasta final de año
Durante el tiempo en el que se lleven a cabo los trabajos se realizarán cortes de tráfico y ajustes en la circulación
El Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la Concejalía de Accesibilidad, Urbanismo y Obras Públicas, ha iniciado un nuevo proyecto de reforma en la calle Cruces para acabar con las "deficiencias y deterioro" de esta vía y que se extenderá hasta finales de año.
Así, el objetivo de la intervención es abordar el desgaste de las aceras, los socavones en el asfalto, renovar las áreas peatonales y abordar los problemas en los desagües, según ha informado el Consistorio.
La primera fase de obras, que comenzó el pasado lunes, se concentrará en el tramo entre las calles Valdés Leal y Zabaleta, una zona con un importante flujo peatonal debido a la cercanía con el Colegio Ramón y Cajal.
Para garantizar la seguridad en esta zona, se realizarán cortes de tráfico y ajustes en la circulación, permitiendo un carril descendente desde 'El Encantado' hasta Valdés Leal, accesible para vehículos ligeros y autobuses, excluyendo camiones de más de 3,5 toneladas.
Por otra parte, el tráfico ascendente será desviado por las calles Santísima Trinidad y Lucio hacia 'El Encantado'.
El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa constructora, ha establecido un protocolo para permitir el acceso controlado a garajes en la zona afectada, evitando interferencias en el desarrollo de las obras.
En este sentido, el Consistorio ha pedido "comprensión" a los vecinos por las "molestias temporales" y ha señalado que cualquier "ajuste adicional" de los trabajos será comunicado.