Ogíjares inicia las obras para renovar y hacer más accesible el entorno del Ayuntamiento
La actuación responde a la necesidad de eliminar humedades y garantizar la seguridad estructural del edificio consistorial

El Ayuntamiento de Ogíjares ha puesto en marcha las obras de mejora y accesibilidad en las calles Veracruz, Boabdil y Pablo Picasso, situadas en las inmediaciones del edificio consistorial.
La actuación, impulsada por la Concejalía de Accesibilidad, Urbanismo y Obras Públicas, responde a la necesidad de eliminar humedades y garantizar la seguridad estructural del Ayuntamiento, al tiempo que permitirá transformar el entorno urbano en un espacio más accesible, moderno y sostenible.
El proyecto incluye la renovación completa de aceras y solería, la creación de nuevos espacios accesibles y la plantación de árboles en nuevos alcorques en la calle Picasso y la Plaza Manuel Blanco, según ha informado el Consistorio.
Los árboles situados en las jardineras del Ayuntamiento, que han originado los problemas de humedad, serán trasladados al reformado Parque de San Cristóbal, donde contribuirán a embellecer este espacio verde.
El Ayuntamiento de Ogíjares ha pedido comprensión a los vecinos por las posibles molestias durante las obras, recordando que se trata de una intervención "urgente y necesaria" que mejorará "de forma significativa" el centro del municipio.






