martes 19 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares invierte 435.000 euros en diversas actuaciones para responder a demandas históricas

Se van a sufragar en varios puntos de la localidad con cargo al remanente liquido de tesorería

El Ayuntamiento de Ogíjares invertirá 435.387 euros en diversas actuaciones que han sido "demandadas" por los ciudadanos de la localidad desde hace "mucho tiempo", aprovechando la "buena situación económica" que atraviesan las arcas municipales.

Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Estéfano Polo, quien ha trabajado en estos meses junto a su equipo de Gobierno para poner en marcha estas actuaciones que “van a repercutir en positivo en la vida de los vecinos de la localidad".

Las inversiones van dirigidas a las obras remodelación de la pista deportiva La Jutiliana, con un crédito de 55.215’93 euros. Se trata de un lugar con más de 30 años de abandono y que se encuentra en una zona muy céntrica de la localidad. Dicha pista deportiva será remodelada, así como la creación de una plaza de entrada a dicha pista y de uso común.

Del mismo modo se invertirán 54.087 euros para remodelar las tres pistas de pádel en el Polideportivo de Loma Linda. Serán adecuadas a la nueva normativa. Además, se renovará el césped del Polideportivo Municipal de Loma Linda, con una inversión de 181.500 euros.

Tras 15 años desde su instalación, en breve será una realidad muy demandada por los clubs de la localidad, así como de todos aquellos que lo utilizan. Mas de 800 usuarios que semanalmente hacen uso de ello. Una promesa del equipo de Gobierno que va a ser una realidad en breve y que el club de futbol Atlético Ogíjares 89 podrá disfrutar.

El voluntariado de Protección Civil estrenará nuevo furgón, con un crédito de 29.658,31 euros. Se trata de una demanda de más de cuatro años para este equipo y que queda preparado para realizar todas las tareas que a través de Protección Civil se hacen en Ogíjares durante todo el año.

El Ayuntamiento invertirán 96.800 euros en la renovación de equipamientos de seis parques y jardines, que se verá reflejado en nuevos columpios adaptados y que cumplan con las medidas de seguridad. Además, serán de unos diseños más grandes y actuales, atendiendo a las demandas de los vecinos. Dichos parques serán en Plaza Baja, el Viso, El Carmelo, Boca de la Pescá, Jutiliana y Parque de Formentera.

Por último se construirá un al inmigrante, con un coste de 18.125,80. Al principio de los años setenta un gran número de vecinos tuvieron que salir de Ogíjares en busca de un futuro mejor. El pueblo carece de obras de escultores importantes y de monumentos, con lo cual se ha querido realizar una obra escultórica de gran valor que se convierta en patrimonio de la localidad y, además, atraiga a visitantes.

Principio de "estabilidad presupuestaria"

Polo ha explicado que estas actuaciones se van a sufragar con cargo al remanente liquido de tesorería, tras aprobarse antes en pleno y estar expuesto tanto al público como en el boletín de la provincia. Del mismo modo ha asegurado que, de esta manera, se da cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Ogíjares “al principio de estabilidad presupuestaria para financiar gastos en 2020, no suponiendo un obstáculo al objetivo aludido al cierre del ejercicio presupuestario”.

En este sentido, el regidor ha destacado que se trata de “un gran trabajo por parte no solo de los concejales de las áreas correspondientes, sino de los técnicos y empleados, a los cuales, a través de estas líneas, queremos felicitar por su labor, apoyo incondicional y buen hacer con las intenciones políticas de mejoras para el municipio”.

Además, el Ayuntamiento va a liquidar el resto de la deuda municipal, que asciende a un millón de euros, por lo que se quedará a cero, lo que considera el alcalde “el fruto de una buena gestión económica para alivio de los vecinos de la localidad, que verán como su ayuntamiento es uno de los pocos con deuda cero”.

“Estamos de enhorabuena y, a pesar de llevar 16 meses, y de ellos con 8 meses de pandemia, donde todo ha sido parado y bloqueado, este equipo de Gobierno, en su perseverancia y buen hacer por Ogíjares y todos los que aquí vivimos, sacaremos adelante los proyectos con los que nos comprometimos con los vecinos. No está siendo nada fácil, pero no cesaremos ni un solo segundo en trabajar por conseguir un Ogíjares mejor”, ha dicho.

Ampliación del Centro de Salud

Estéfano Polo también ha destacado que el municipio está de enhorabuena porque tendrá tras más de quince años, la ampliación del Centro de Salud "que ya se encuentra en obras y el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, que es una demanda que desde antaño se viene reclamando y, ahora, ya es una realidad”.

De la misma manera ha indicado que ya están trabajando para sacar adelante los superávit del 2019 y hacer unos presupuestos para el 2021 con los que se abarcarán grandes y destacados proyectos para el municipio, entre los que destacan el cambio de todo el alumbrado público.

Se trata de un plan especial de acerado que abarcará al 80% de la localidad, hacer realidad el teatro municipal, finalizar con la adecuación de los parques respecto a equipamientos y mejoras, así como la remodelación de algunos de ellos, la realización del parque de San Cristóbal en Loma Linda, el adecentamiento de las entradas hacia el municipio, el arreglo global del cementerio municipal y otros proyectos importantes a destacar como la aprobación del PGOU, el tanatorio municipal y la ampliación del instituto, entre otros, y que dependen de la conformidad de otras administraciones.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166403