viernes 10 julio
Área Metropolitana  |   |

Ogíjares multará a quienes arrojen azufre en la calle para evitar que los perros orinen

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que esta sustancia es peligrosa y puede afectar a la salud de las personas

Ogíjares sancionará a todo aquel que vierta azufre en polvo tanto en la vía pública como en las proximidades de viviendas con el fin de que los perros no orinen.

Así lo ha hecho público el Ayuntamiento a través de un bando del alcalde, Francisco Plata, en el que avisa de que la deposición de productos químicos en la vía pública "es una práctica prohibida", por lo que puede ser constitutiva de una infracción y por tanto, el Consistorio "podrá iniciar el respectivo expediente sancionador a quien o quienes realicen vertidos y ensucien la vía pública con este elemento o sus derivados".

Además, se ha hecho hincapié en que el azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y por contacto con la piel. Un sólido altamente inflamable que puede originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.

"No existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía, y en concreto de perros, al efecto de evitar que se orinen en la fachada de los edificios, si bien existe una creencia popular muy extendida", han informado fuentes municipales.

Es por esto que Ogíjares ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar que estas prácticas se repitan en las calles del municipio y "se respete la higiene y ornato público para un mayor uso y disfrute de la vía pública por parte de todos".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería