viernes 19 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

Ogíjares, preparado para 'Los veranos al fresquito'

Este ciclo cultural ofrece cine, música, danza y espectáculos infantiles durante los meses de julio y agosto

Ogíjares, preparado para 'Los veranos al fresquito'

El Grupo de Arte de Beijing, participantes en numerosos festivales internacionales, ofrecerá su espectáculo el domingo 12 de julio. Foto: aG

El Patronato Municipal de Cultura de Ogíjares pone en marcha una nueva edición del ciclo cultural ‘Los veranos al fresquito’, una programación que incluye cine, música, danza y actividades infantiles para disfrutar de las noches de julio y agosto en familia y al aire libre. Las actuaciones, que siempre comienzan a las 22.00 horas, se repartirán por distintos espacios de la localidad, para que los vecinos de todos los barrios puedan sumarse a la iniciativa.

El ciclo de actividades comenzará el 4 de julio en Plaza Baja con el teatro infantilMagia con mucho cuento, de la compañía de teatro Sr. Sapo. No será la única cita para los niños de Ogíjares, ya que ‘Los veranos al fresquito’ traerán al municipio el espectáculo de magia Un mundo de ilusiones, del Mago Luis Manuel (el sábado 18 de julio, en Plaza Alta); los títeres Maoleta y Acerolo en busca de las semillas de la felicidad, de Sr. Sapo (el sábado 8 de agosto, en Plaza Baja); y la obra Mago de Oz, de En la luna teatro, que cerrará las actividades el sábado 29 de agosto, en el parque San Sebastián.

Entre tanto, los vecinos también podrán acudir con sus hijos a las cuatro sesiones de cine familiar previstas dentro de ‘Los veranos al fresquito’. Este año, las películas que se emitirán son Cómo entrenar a tu dragón 2 (el jueves 16 de julio, en el parque San Sebastián),  Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (el jueves 30 de julio, en el parque Fiscal Luis Portero), Ocho apellidos vascos (el jueves 13 de agosto, en el parque Era Alta), y Stand by me Doraemon (el jueves 27 de agosto, en el parque San Sebastián).

Para los adultos, la propuesta del Patronato de Cultura incluye música y danza de distintos puntos del planeta. En este sentido, el Grupo de Arte de Beijing, participantes en numerosos festivales internacionales –incluido el Festival de Música y Danza de Granada 2015-, ofrecerá un espectáculo de música y danza tradicional china y una muestra de artes marciales el domingo 12 de julio, en el recinto ferial. El viernes 17 de julio recoge el testigo el dúo Rosa Lazar, con un repertorio en el parque Fiscal Luis Portero que va desde el jazz más clásico al más actual, pasando por la bossa, el funky o el rhythm and blues, mientras que el sábado 25 de julio actuará en el parque San Sebastián el grupo de música y danza china Lin Rui-Heng Xing de Shanghái.

En agosto, los ogijareños podrán asistir el viernes 7, en el parque Fiscal Luis Portero, al concierto de Porque Cantamos y su selecto repertorio de canciones hispanoamericanas de la segunda mitad del siglo XX interpretadas a través de las voces, la guitarra, la flauta travesera y la percusión de los componentes. Mismo escenario para la actuación del grupo Los Salmones el viernes 21 de agosto, con su Tributo a Los Rodríguez y Andrés Calamaro, y para el último concierto con sabor local de la mano del cantautor ogijareño Javier Tejero y su montaje Mi poesía, mi verdad el viernes 28 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43376