sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Ogíjares, primer municipio del 'Cinturón' con aparcamiento rotatorio gratuito

El municipio implanta este sistema en la zona centro con el objetivo de fomentar las compras en los comercios locales

El sistema consiste en un disco gratuito que indica la hora de llegada y salida. Foto: aG

El sistema consiste en un disco gratuito que indica la hora de llegada y salida. Foto: aG

Ogíjares se ha convertido en el primer municipio metropolitano en contar con un sistema de aparcamiento rotatorio totalmente gratuito y con el que vecinos y visitantes podrán disponer de estacionamiento en zona azul sin tener que desembolsar ni un solo euro.

Esta medida, que ya entró en pruebas el 1 de julio de 2014 en el entorno de la Plaza Adolfo Suárez de esta localidad del 'Cinturón', se extiende ahora a la zona centro -desde la Plaza Alta hasta la calle Real- y estará en vigor desde el próximo 10 de octubre.

A las 23 plazas que ya había se suman otras 60 con la intención de fomentar las compras en los negocios locales.

De este modo los discos, que deberán ponerse en el salpicadero de cada vehículo estacionado en este tipo de zonas, se obtendrán en cualquier comercio, Policía Local o Ayuntamiento de Ogíjares de forma gratuita. Eso sí, los ogijareños podrán utilizar estos espacios con el compromiso de cumplir escrupulosamente el tiempo prefijado: una hora.

A través de un sencillo mecanismo, el usuario deberá señalar en la ventana de 'hora de llegada' la franja horaria que indique cuándo se ha dejado el vehículo estacionado en la zona regulada; mientras que en la ventana de 'hora de salida' indicará la hora a la que debe retirar el vehículo del estacionamiento.

No obstante, en caso de permanecer el coche aparcado una vez se haya pasado la hora de salida, o la de llegada indique una hora superior a la real, será denunciado según el Reglamento General de Circulación en su artículo 94.2B: "Estacionar el vehículo en zona habilitada por la Autoridad Municipal con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza (90 euros)-".

Como ha explicado a ahoraGranada  la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ogíjares, Alejandra Olmedo, "en el lugar donde se va a implantar ahora la medida están ubicados todos los comercios, así como los bancos y el Consistorio. Si tú venías a comprar, nunca encontrabas aparcamiento porque estaban ocupados por los comerciantes y los empleados del Ayuntamiento. Dado que la prueba en la Plaza Adolfo Suárez ha funcionado muy bien, se ha decidido hacerlo también en el centro del municipio".

En principio, este sistema funcionará mañana y tarde, de lunes a viernes. Algunos municipios como Pinos Puente o Cenes de la Vega ya se han interesado por la misma fórmula para el centro de sus respectivas localidades.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77473