viernes 19 abril
OGÍJARES  |   |

Ogíjares recibe más de 104.000 euros por los daños de la DANA y para mejorar infraestructuras municipales

El municipio metropolitano optará también a un fondo extraordinario frente al coronavirus

El delegado territorial, Enrique Barchino, se ha reunido con el alcalde del municipio, José Luis Romero. Foto: Junta de Andalucía

Ogíjares ha recibido más de 104.000 euros en concepto de subvenciones de Administración Local. Estos fondos estarán destinados a las reparaciones de los daños provocados por la DANA de 2019, así como para la mejora de infraestructuras municipales.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, ha visitado la localidad, donde se han reunido con el alcalde, José Luis Romero, para hablar de algunos de los proyectos ejecutados con subvenciones de la Consejería que lidera Juan Marín.

Barchino ha recordado que el Ejecutivo andaluz "estuvo al lado" del Ayuntamiento tras las fuertes inundaciones de hace dos años, cuando la Consejería desplegó diez millones de euros para los municipios afectados por la DANA, "de los que casi cuatro millones fueron para localidades granadinas como Ogíjares”.

El delegado ha informado al alcalde de que hasta el próximo 20 de junio está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los municipios afectados por catástrofes naturales como inundaciones o los terremotos "que tanto han afectado a la provincia de Granada”. Unos fondos de hasta 120.000 euros por municipio para restituir equipamientos y servicios públicos que ya han solicitado varias localidades como Atarfe, Chauchina o Santa Fe.

Durante su visita, el responsable de Administración Local de la Junta en Granada también ha conocido algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo al PFEA. En el caso de Ogíjares, entre 2019 y 2020 la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 12.871 euros para cubrir la acequia principal de la calle Trevenque o mejorar la accesibilidad y los acerados de la urbanización La Loma.

Fondos frente al coronavirus y la despoblación

El delegado territorial ha recordado que prácticamente al principio de la pandemia, en abril de 2020, la Consejería arbitró un fondo extraordinario de 10 millones para todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes para reforzar las labores de limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos así como adquirir material higiénico-sanitario y de protección para la población.

Barchino ha anunciado al alcalde que próximamente la Consejería va a desplegar un nuevo fondo extraordinario frente a la Covid que “además aumentará hasta los 15 millones para llegar a más entidades locales, en concreto, a todas las que tienen hasta 20.000 habitantes, con lo que Ogíjares sí recibirá este año estos recursos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179746