viernes 26 abril
Ogijares  |   |

Ogíjares reclama a Diputación el desdoble de la GR3209 para evitar los atascos en los accesos al municipio

El Ayuntamiento metropolitano ha solicitado, además, la colaboración del Consistorio de la capital para que efectivos de la Policía Local "ayuden a derivar el tráfico en la rotonda del PTS"

Atascos en la GR3209, en los accesos a Ogíjares. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Ogíjares ha pedido a la Diputación de Granada el desdoble de la carretera GR3209 para acabar con los atascos que se forman a diario y, sobre todo, en hora punta en los accesos al municipio metropolitano.

Así lo ha trasladado a ahoraGranada el alcalde cachurro, Estéfano Polo, quien ha incidido en que los vecinos "no pueden perder a diario 45 minutos de retenciones" en dos kilómetros de vía.

"El desdoble de la carretera supondría quitar todo el tráfico de Ogíjares. Desde que se construyó el PTS y el Centro Comercial Nevada a nosotros nos han dejado bloqueados por las tres entradas que tiene el municipio. Y no solo eso, Ogíjares soporta el tráfico propio, más el de Gójar, Dílar y de 10.000 habitantes de La Zubia, ya que la mitad de esta última localidad pasa por aquí. Soportamos el peso de cuatro municipios, una carretera que tiene un sentido hacia Granada y otro a Ogíjares", ha explicado.

En este sentido, Polo ha destacado que llevan realizando esta petición "dos meses" y, dado que la carretera pertenece a Diputación, "se debe hacer algo y dejarse a un lado los colores políticos". "La solución de este problema no es competencia de Ogíjares, pero seguiremos insistiendo solicitando las pertinentes ayudas", ha manifestado.

El regidor municipal ha hecho hincapié en que la GR3209 tiene, además, un "peligro añadido" puesto que hay una acequia destapada y la carretera "ni siquiera cuenta con unos guardarraíles", lo que ha supuesto diversos accidentes.

De este modo, y mientras Diputación da una respuesta, el Ayuntamiento metropolitano ha solicitado la colaboración del Consistorio de la capital para que efectivos de la Policía Local de Granada "ayuden a derivar el tráfico en la rotonda del PTS entre las 07.30 y las 08.30 horas". "Dado que no es de nuestra competencia, un agente de la Policía Local de Ogíjares no puede dirigir el tráfico allí", ha añadido.

AhoraGranada ha tratado sin éxito conocer la versión del diputado de Obras Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. daigual dice:

    Qué pena que esto no sea Málaga o Sevilla- Los políticos de aquí no son capaces de ver más allá de sus cortas miras. Las carreteras radiales de Granada, las que acercan a la mayoría de los pueblos del área metropolitana dan pena (sálvese la que pueda). Ayuntamientos, diputación, da igual. A los políticos solo les interesa mirarse su ombligo y si no pasen una noche por la carretera (donde están los supermercados Dani) que va desde Armilla hasta el río Genil, sin arcenes, sin pintar, sin iluminar, de pena. Y está ahí al lado. También miren el trozo que falta por desdoblar en Armilla de un vial que según dicen debería estar terminado hace más de 10 años. Tramo peligrosísimo también. Nada, poco hay que hacer cuando enfrente están políticos "catetos" que no ven más allá de sus antiojeras.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190079