sábado 22 enero
Navidad  |   | Redacción aG

Ogíjares 'se adorna' en Navidad con 40 actividades

La música cobrará un papel importante en el programa de eventos, que contará con dos cabalgatas

La Navidad llega a Ogíjares este año con 40 actividades a partir de este viernes. El programa navideño llenará la localidad metropolitana de conciertos, talleres, pasacalles y talleres infantiles, entre otros eventos.

La inauguración de las fiestas navideñas comenzará con el encendido del alumbrado de Navidad, en el que tendrá lugar la actuación de la coral infantil y juvenil Santa María del llano.

El próximo 10 de diciembre se celebrará II Certamen de villancicos de coros rocieros 'Ogíjares canta la Navidad', con la actuación de diferentes coros rocieros invitados y el coro local 'Canela en rama'.

Uno de los grandes atractivos de la programación navideña es el festival de tributos 'Navi Pop', que tendrá lugar el viernes 17, y permitirá al público disfrutar de una noche de concierto en tributo a Mecano y El barrio.

La música continúa con la VII Zambombá en la que se anima a los vecinos del municipio a acudir con su zambomba o pandereta y vivir la navidad al aire libre al calor de la candela. La actuación del coro góspel tendrá lugar el sábado 18 y la charanga del 24 y 31 llenará de música las calles de Ogíjares para cerrar las actuaciones musicales.

Como viene siendo habitual en Navidad, la XXI Carrera de la Suerte arrancará la tarde del domingo 19. En este evento, sorteos, premios al mejor disfraz y otras sorpresas esperan a los participantes.

Gala de fin de año

En Nochevieja se celebrará una gala de fin de año con uvas de la suerte, bolsas de cotillón, regalos y otras sorpresas que darán un toque diferente a la noche. Una gran orquesta dará la bienvenida al 2022.

Además de la fiesta de Nochevieja también cobra protagonismo la Cabalgata de Papá Noel y sus duendes el 22 de diciembre y de los Reyes Magos en la tarde y noche del 5 de enero.

La programación navideña de este año incluye actividades dirigidas a todos los públicos, especialmente al público infantil del municipio, los grandes protagonistas en estas fechas. Así, el espectáculo musical infantil 'Ya es Navidad' el miércoles 22 hará disfrutar a los más pequeños de la casa.

El 29 de diciembre hay un especial tarde de juegos. También, se han organizado talleres infantiles y juveniles de manualidades navideñas, en las que los participantes tienen que diseñar elementos de decoración navideños.

Del 3 al 15 de diciembre se instalará en el recinto ferial un parque navideño y el Gran Circo Continental estará presente en el municipio. Toda la familia podrá disfrutar de acróbatas aéreos, un malabarista con tres Récord Guinness, el ilusionista Black Magic, Spiderman, exhibición de coches a escala real y mucho más.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería