Ogíjares se consagra como 'capital' del flamenco con su XLV Festival Nacional
Más de 2.000 personas asisten al Parque de San Sebastián en una cita que sirvió para homenajear a Curro Albaicín
La localidad metropolitana de Ogíjares se mantiene consagrada como 'capital' del flamenco con la celebración de su XLV Festival Nacional, que este fin de semana ha reunido a más de 2.000 personas en el Parque de San Sebastián.
La cita arraigada para los amantes de este arte ha servido este año para homenajear a Curro Albaicín, figura emblemática del flamenco y de la cultura granadina, que fue protagonista de un emotivo reconocimiento a su trayectoria.
En el cartel de este año también actuaron El Pele, Antonio Reyes, Segundo Falcón, Reyes Carrasco y Kiki Morente, los tocaores El Niño Seve, Nono Reyes, Paco Jarana, Carlos de Jacoba, Joni Jiménez e Israel Gómez.
Al baile actuaron Agustín Barajas y su Cuadro Flamenco, reconocido por su elegancia y fuerza en el escenario, que lideró el cuadro flamenco que cautivó al público con su expresividad y técnica.
El público vivió un festival único, donde los artistas brillaron con actuaciones que mantuvieron a todos emocionados, llevándolos a aplaudir de pie en repetidas ocasiones.