viernes 19 abril
Ogijares  |   |

Ogíjares suprime de forma temporal el bus lanzadera por su gasto "insostenible"

En los 83 días que ha estado en funcionamiento, han utilizado la línea 338 personas, esto es, "una media de cuatro personas al día" y el coste del servicio ha ascendido a 21.685 euros

La línea 169 unía el centro del pueblo con los barrios. Foto: Álex Cámara

Tres meses después de su puesta en funcionamiento, la línea lanzadera 169 de Ogíjares ha quedado suspendida de forma temporal para estudiar nuevas variantes y acabar con el "desorbitado" e "insostenible" gasto que supone para las arcas municipales.

Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno de la localidad a sus vecinos, quienes desde el 1 de julio no utilizan este servicio que ponía en marcha el anterior gobierno local y cuyo convenio con el Consorcio de Transportes de Andalucía finalizaba el pasado domingo.

Tras el resultado "negativo del estudio económico" realizado, en los 83 días que ha estado funcionando el microbús (desde el 8 de abril al 30 de junio), han utilizado la línea 338 personas, esto es, "una media de cuatro personas al día". El coste del servicio ha ascendido a 21.685 euros, "lo que significa un coste por persona y viaje de 64 euros".

Según ha trasladado el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, " un regidor municipal lo que menos quiere es quitar un servicio para el pueblo. No queremos suspender el servicio pero sí mejorarlo".

Polo ha señalado que en los próximos días se reunirá con gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada para tratar este tema y trasladar su intención de que sea un bus lanzadera que conecte con Metro y el PTS.

"La intención es unir los barrios al pueblo y el pueblo al PTS y Metro. Un servicio coherente y a las horas clave. Que empiece antes de las ocho de la mañana para esos vecinos que van a la capital a trabajar y estudiar", ha recalcado.

La línea 169 se ponía en funcionamiento para comunicar el centro urbano de la localidad metropolitana con zonas como el Polígono Tecnológico, El Carmelo, Las Pedrizas y la Base Aérea de Armilla. El servicio de esta línea se implantó de lunes a viernes laborables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141762