viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Ogíjares "no se quedará" sin centro Guadalinfo este año

Ante las exigencias de Podemos en el municipio para reabrir este espacio, el equipo de Gobierno asegura que la subvención se va a pedir y ha desmentido las acusaciones de que se cerrase "sin previo aviso"

El centro Guadalinfo de Ogíjares está en el punto de mira. Sobre todo por parte de la formación de Podemos Ogíjares, que ha comenzado una campaña para reclamar la "reapertura inmediata" del citado espacio reincorporando, además, "al antiguo trabajador para evitar así el coste de la indemnización de hasta 20.000 euros reclamada por el despido".

Sin embargo, fuentes el equipo de Gobierno ogijareño ha confirmado a ahoraGranada que ya está convocada la orden de incentivos que prevé la subvención de Guadalinfo y que se solicitará antes de que expire el plazo el 22 de febrero. "Tan pronto esté solicitada se abrirá un proceso selectivo para el personal como marca la orden de incentivos", han subrayado.

De este modo, han asegurado que el contrato del trabajador finalizó el 31 de diciembre y hasta mediados de este mes no se ha publicado dicho dicha disposición. Según la concejal de Economía y Hacienda, Personal, Patrimonio y Desarrollo Local, Carmen Gómez, "no es verdad que el centro se cerrase sin previo aviso, ya que la persona encargada se fue de vacaciones. Lo que existe es un interés político por parte de Podemos por hacer de este asunto algo que no es".

Asimismo, ha destacado que no se trata de "no querer disponer" de Guadalinfo, sino que, "al no haber tenido certeza hasta hace unos días de que esta actividad fuese a estar subvencionada, el equipo de Gobierno pensaba en priorizar otra serie de cuestiones más importantes como las sociales".

Indemnización a cualquier empleado

En cuanto, a las acusaciones realizadas por Podemos Ogíjares, la edil  ha negado que la indemnización del trabajador ascienda a 20.000 euros y ha explicado que dicha cantidad es la que se consignó en el presupuesto de 2016 en caso de una posible indemnización a cualquier trabajador que finalizase su contrato. "Otra cosa es que ellos vean una cantidad en las cuentas y den por hecho que es el pago de un despido. Nada más lejos de dejar al pueblo sin Guadalinfo", ha aclarado.

Por su parte, el alcalde de esta localidad metropolitana, Francisco Plata, ha señalado que la Junta de Andalucía "siempre" había subvencionado los centros Guadalinfo, "pero el pasado año no daban esa seguridad". "No obstante, se están haciendo las gestiones para volver a ponerlo en marcha. El problema es que Podemos tergiversa los números. Esos 20.000 euros no son consignados para el antiguo trabajador, sino para posibles indemnizaciones", ha continuado.

De igual forma, Plata ha recalcado que Guadalinfo tiene un año de supervivencia porque la Junta de Andalucía cubre el 76% y el 24% restante lo paga o Diputación, "si se le pide subvención", o el propio Ayuntamiento. "No es verdad que Guadalinfo no cueste nada. Además, es la administración autonómica la que debería mantener al 100% los centros Guadalinfo, no el Ayuntamiento", ha aseverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61104