viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El cartel del Festival de Cante Flamenco de Ogíjares más cercano a la declaración de Interés Turístico de Andalucía

La 38 edición de esta importante cita cultural estará dedicada al cronista granadino y presentador durante 21 años de este certamen, Juan Bustos

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Cultura, Estefano Polo, junto al cartel de la 38 edición del Festival de Cante Flamenco de Ogíjares. Foto: aG

Ogíjares se dispone un año más a celebrar su Festival de Cante Flamenco. Una cita que en su XXXVIII edición está más cerca que nunca de conseguir la esperada declaración de Interés Turístico de Andalucía que compartiría con la Bienal de Sevilla y el Festival de Cante de Jérez.

Con la esperanza de conseguirlo, esta declaración podría estar antes del 2 de septiembre y, por tanto, previa a la celebración de la edición de 2017. Tal y como ha asegurado a ahoraGranada el edil de Cultura, Estefano Polo, “una categoría de este tipo significaría un añadido muy importante para el municipio, ya que lo pondría en el mapa del flamenco y la cultural no sólo regional, sino nacional. Un paso más para llegar a declararlo de Interés Turístico Nacional y poder llevar el nombre de Ogíjares a cualquier rincón”, ha apuntado Polo.

En esta ocasión, el festival estará dedicado al cronista de la ciudad de Granada y presentador de este evento durante 21 años, Juan Bustos. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un cartel encabezado por José de la Tomasa, Antonia Contreras -Lámpara Minera 2016-, Pedro ‘El Granaíno’ y Jesús Méndez. Artistas de renombre que, junto a Jorge Gomez, Juan Ramón Caro, Patrocinio Hijo y Manuel Valencia al cante; así como Iván Vargas al baile, ofrecerán lo mejor de su repertorio el próximo 2 de septiembre, a las 22.30 horas, en el Parque San Sebastián.

En cuanto a las entradas, ya están a la venta. Un total de 2.000 localidades que han aumentado respecto al pasado año por la afluencia de gente. El precio de cada pase para acceder al recinto, como en ediciones anteriores, se mantiene en 10 euros y se puede comprar por adelantado, en los siguientes establecimientos: Estanco Ogíjares, y en los bares Los Caballistas, Barranco, Los Miguelines, El Cántaro y Ogicaña Surtidor, todos ellos en Ogíjares, y Bistró Boqué en Granada (Camino de Ronda, 100).

La inversión realizada para la 38 edición del Festival de Cante Flamenco de Ogíjares es de 17.000 euros, y cuenta con el apoyo de Diputación de Granada y Junta de Andalucía.

Cabe recordar que este certamen arrancó después de que un grupo de amigos se reuniera con la intención de organizar la primera edición y que desde entonces ha conseguido reunir a cantaores, guitarristas y bailaores de calidad como Camarón, El Lebrijano, El Cabrero, Aurora Vargas, Chano Lobato, Capullo de Jerez, Arcángel, Remedios Amaya, José Mercé, Juana Maya, Enrique Morente o Manuel Liñán , entre otros.

Conocidos en todos los ámbitos de la cultura flamenca, el Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares reúne todos los años a cerca de 2.000 personas, aficionados y fieles seguidores de un recinto amplio en el que se dan cita las mejores y espléndidas condiciones, idóneas para realizar el evento.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Ogíjares y la Peña Flamenca de Ogíjares ‘Eva Garrido La Yerbabuena’ han sido claves durante todo este periodo, pues ayuda a confeccionar un cartel que en ninguna ocasión ha defraudado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97808