viernes 29 marzo
Granada CF  |   | L. F. R.

"Ojalá pueda ver al Granada CF en Primera, pero el domingo pondremos las cosas muy difíciles"

El entrenador del Lorca y exentrenador rojiblanco, Fabri González, recuerda con afecto y cariño su etapa en Granada, en donde logró dos ascensos consecutivos, "un récord importante"

Fabri fue el técnico que llevó al Granada CF de Segunda B a Primera. Foto: Álex Cámara (archivo)

El entrenador del Lorca y exentrenador del Granada CF, Fabri González, ha deseado que el equipo rojiblanco logre el ascenso a Primera División al final de temporada, pero ha advertido que en el partido del próximo domingo el equipo al que dirige "va a ser profesional y pondrá las cosas muy difíciles".

Así lo ha asegurado el técnico gallego en una entrevista en los micrófonos de Radio Marca Granada, en los que ha reconocido que en Granada como entrenador consiguió "grandes retos" y que el choque de este domingo supondrá una "situación extraordinaria" por el reencuentro que supone.

De este modo ha subrayado que aprecia a la afición, a la ciudad y a la prensa, por lo que estos últimos días ha mantenido un "contacto directo" con mucha gente antes de este partido que le supone un recuerdo además especial, pues se juega en el mismo escenario donde el Granada CF ganó al Caravaca en la penúltima jornada de Segunda División B de la campaña 09/10 en la que los granadinos sumaron un importante triunfo para ser líderes al final.

"Me acordaré que veníamos en autobús del Granada con un montón de gente, que metían miedo, habíamos ganado 0-1 y nos había servido para seguir, por lo que entiendo que la gente este domingo acompañará exactamente igual, son uno de los sustentos importantes de este equipo", ha indicado.

Lo que se consiguió entonces, de subir de Segunda B a Primera División, fue a su juicio "un récord importante" que "no se consigue fácilmente" con un Granada CF que jugaba "un fútbol extraordinario, superprofundo y con un contraataque sensacional, un gran equipo y futbolistas".

Sorprendido por el cese de Oltra

Fabri dice estar sorprendido con el cese de su compañero José Luis Oltra como entrenador del Granada CF, pues el equipo "siempre ha tenido opciones" de ascenso directo y considera que el valenciano "estaba trabajando muy bien, casi nunca ha salido de os puestos de arriba".

"Siempre te extraña cuando un equipo está arriba y destituye a un entrenador", ha manifestado el técnico gallego, que ha recordado el símil que se produce con su llegada al Granada CF hace nueve años, aunque él "siempre" reconoció que parte de subir a Segunda División era "mérito de Tomé".

El Granada CF tiene "un grandísimo equipo" y un plantel "para conseguir un ascenso directo", por lo que se espera un rival "competitivo a nivel individual y con grandes jugadores, por lo que en cualquier momento puede cambiar el partido".

Fabri considera que la situación que vive, tras 12 partidos consecutivos sin ganar, es una "atrocidad" y aunque no quiere buscar excusas, sí cree que fue clave en el mercado de invierno la "desestabilización" de la plantilla con 10-12 bajas y fichajes que "no han aparecido".

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112068