viernes 29 marzo
OLA DE CALOR  |   | Redacción aG

Ola de calor: Cómo evitar riesgos para la salud

Las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de incendios forestales, por lo que es preciso evitar "conductas negligentes"

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha insistido en que, dado que la ola de calor seguirá afectando durante este fin de semana a buena parte de la Península, deben adoptarse las medidas de autoprotección necesarias para evitar riesgos para la salud.

Así, ante las altas temperaturas que se van a registrar, recomienda un tiempo límite para exponerse al sol; mantenerse en un lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; además de beber frecuentemente agua o líquidos.

Igualmente, Protección Civil aconseja vestir ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; vigilar a personas mayores y niños.

Para prevenir incendios forestales sugieren extremar las precauciones; prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol; y si se descubre el fuego en su inicio, avisa al 112 inmediatamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141619