martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Olivares lamenta que Cuenca "cree un chiringuito" para Salvador como "pago por la Alcaldía"

El concejal no adscrito ha exigido que Granada "no se vea atrapada por los egos personales a costa de los granadinos que siempre la lastran"

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares, procedente de Ciudadanos (Cs), ha lamentado este martes que el regidor socialista, Francisco Cuenca, "cree por decreto un 'chiringuito' con estructura propia como pago por la alcaldía a Luis Salvador, en vez de trabajar para recuperar la ciudad de Granada tras la pandemia".

Olivares ha criticado así, en un comunicado, que el exalcalde Luis Salvador, suspendido de militancia en Cs por haber apoyado la investidura de Cuenca, vaya a ejercer como "concejal de Estrategia 2031 en el Ayuntamiento, Internacionalización de la marca Granada cardioprotegida y plataforma de contenidos GRX TV".

"No sé exactamente, ni sin exactitud, en qué consisten estas áreas", ha comentado Manuel Olivares antes de apostillar que "no sé si será como la televisión 'La Tuerca' de Pablo Iglesias, pero en Granada". "Lo que sí sé es que la ciudad no merece, ni puede, pagar un precio tan alto por una alcaldía lograda con el apoyo de una persona, Luis Salvador, que se ha convertido en el aliado del mayor engaño y menosprecio a Granada junto a Paco Cuenca", ha afirmado Manuel Olivares.

El concejal no adscrito ha exigido que Granada "no se vea atrapada por los egos personales a costa de los granadinos que siempre la lastran", y ha propuesto "la transformación de la Agencía Albaicín en una agencia de fondos europeos, mantenimiento y promoción del patrimonio".

"Dije que sería crítico y propositivo, y, por eso, es el momento de constituir un ente serio que permita gestionar los fondos europeos con total transparencia y agilidad haciendo llegar a la ciudad de Granada los fondos que necesita para su transformación, y dejarse de crear 'chiringuitos'", ha dicho Olivares antes de remachar que "hay que trabajar pensando en la ciudad, y no donde colocan sus posaderas Luis Miguel Salvador y Francisco Cuenca".

Actualmente, según ha abundado el concejal, existe "una gran dotación de fondos europeos como instrumento temporal de recuperación dotado con más de 800.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus", y "debemos aprovechar estos fondos por el bien de los granadinos y empresarios".

El edil ha lamentado que "Cuenca actúa como es habitual en él, por decreto", pese a que "en todos sus discursos habla de consenso", y ha insistido en criticar que el alcalde cree "un área de contenido indefinido, intangible y que sólo sirve de pago por haber sido votado por Luis Salvador como alcalde".

"Un precio que estamos pagando todos los granadinos, pero especialmente los comercios, hosteleros y autónomos que tan mal lo están pasando", ha continuado lamentando Manuel Olivares, que ha concluido que "ver dos socialistas hacer esto pone de manifiesto que no son sociales, sino socia-listos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184383