jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Olivares plantea usar los fondos Next Generation para crear una imagen comercial "homogeneizada"

El concejal señala que los proyectos deben permitir diseñar una ciudad que "mejore la competitividad, con entornos urbanos favorecedores"

El concejal en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha instado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE) a utilizar los fondos europeos Next Generation "con cabeza" y en proyectos que permitan "diseñar una ciudad que mejore la competitividad, con entornos urbanos favorecedores al comercio".

Así lo ha trasladado en una nota de prensa, en la que ha insistido en que el Gobierno local debe "trabajar en el proyecto de una imagen comercial urbanística homogeneizada".

"Se debe trabajar en un proyecto cuyo diseño urbanístico contemple medios electrónicos y conexiones que faciliten la información comercial, ubicación de establecimientos, adaptación de zonas comerciales cómodas y agradables al tránsito de las personas", ha señalado al tiempo que ha incidido en que, para ello, es necesario "una amplia coordinación de las áreas municipales".

El edil ha destacado que la sostenibilidad, accesibilidad y una imagen unificada e identificativa de cada barrio deben "ser tres ejes claves". "La idea es que cada distrito tenga su sello de identidad, que permita potenciar la actividad comercial a través de un trabajo de generación de entornos urbanos agradables que favorezcan dicha actividad".

Olivares ha señalado que confía en que Cuenca "no entierre los grandes proyectos y oportunidades que permitirían transformar la ciudad, por mirar de dónde vienen o porque Luis Salvador lo vuelva a bloquear como hizo en marzo".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Cardenio64 dice:

    Es curioso lo que le ocurre al Partido Podrido: cuando están en el gobierno, no gobiernan, y se dedican a rapiñar; y cuando están en la oposición, no cesan en propuestas banales. El mundo al revés, qué pena.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185265