miércoles 27 octubre
BAZA  |   | E.P.

Olona avisa con denunciar a la Junta por "prevaricación" tras la suspensión de un espectáculo taurino en Baza

La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso señala que estas "amenazas" son "un abuso de poder"

Miembros del espectáculo enanitos toreros. Foto: Vox

La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha avisado este sábado con denunciar a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, por las "amenazas" de esta Consejería gestionada por Ciudadanos al instar al Ayuntamiento de Baza a que retire su apoyo a un espectáculo cómico-taurino en el que participan persona con acondroplasia que estaba previsto que se celebrase en la localidad y que se ha suspendido.

Así lo señala Olona en un tuit en el que cita al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), al que le dice que, tras hablar con los responsables del espectáculo, estas "amenazas" son "un abuso de poder". "O la Junta rectifica o denunciaremos la prevaricación de la Consejera de Igualdad. Que lea con detenimiento la Ley 18/2013. Ya está bien de tanta dictadura", ha agregado la diputada de Vox.

"Son profesionales taurinos y cómicos. Hacer reír a la gente es su profesión. Con total dignidad. Podemos ha decidido ir contra ellos. Y ahora también la Junta. Juanma Moreno, ¡libertad! Si tú les impides trabajar, ¿cómo van a llevar el pan a sus casas?", ha señalado en otro tuit.

Igualmente, el diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Benito Morillo, ha criticado al gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía "por haberse convertido en un calco de PSOE y Podemos después de que hayan forzado a suspender un espectáculo taurino", por lo que ha exigido que rectifiquen y afirmado que "odian a España y sus tradiciones".

"La decisión de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de dejar sin empleo a ocho personas con acondroplasia por su afán de ir contra los espectáculos taurinos, demuestra que ya apenas hay diferencia entre el gobierno de Juanma Moreno (PP) y la izquierda; odian a España y sus tradiciones", ha subrayado.

El parlamentario ha recordado que días atrás fue el propio Gobierno de Pedro Sánchez el que "atacaba nuestras tradiciones pidiendo cancelar los espectáculos taurinos protagonizados con total libertad y orgullo por personas con acondroplasia".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería