jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Ómicron dispara los contagios por Covid en Granada, que cierra diciembre con 14.575

El último mes de 2021 termina con 141 pacientes ingresados en los hospitales y una decena de fallecimientos

La provincia acaba diciembre con más de 14.500 contagiados por coronavirus. Foto: Álex Cámara

La expansión de la sexta ola y la propagación de la variante Ómicron han disparado los contagios por coronavirus en Granada, que ha cerrado diciembre con 14.575 casos, el segundo peor mes del año después de enero, cuando se notificaron 15.137 positivos.

Así consta en el análisis del parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, que reflejan un aumento de 13.735 contagios más respecto a noviembre, mes en el que se comunicaron 840.

El peor día en cuanto a casos notificados por Salud fue este pasado jueves, cuando el dato llegó a los 2.175, el récord de toda la pandemia; seguido de este viernes día 31 con hasta 1.638 y el pasado día 27 cuando la primera parte de la Navidad se cerró con 2.293 casos.

En cuanto a las jornadas con menos positivos notificados, destacan la del pasado 9 de diciembre cuando se notificaron diez, seguido del día 11 con 25 y el día 6, con hasta 59 contagios por Covid.

Aunque el avance de la sexta ola se dejaba notar en la provincia desde principios de diciembre, ha sido en las últimas dos semanas cuando el ascenso de contagios se ha hecho más notable.

Las hospitalizaciones también han experimentado un aumento, ya que diciembre ha terminado con 141 ingresados a causa del coronavirus, 121 más respecto al mes anterior. A ello se une que los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos han pasado de 3 a 20 en los últimos 30 días.

Se trata del dato más alto desde mediados de agosto, cuando se alcanzaron los 145 ingresos hospitalarios.

En cuanto a los fallecimientos, el mes que se acaba de ir deja una decena de muertes a causa del virus, una más que en noviembre, siendo el quinto mes en los 21 de pandemia con menos decesos.

Por último, este mes ha comenzado la vacunación en los menores de 11 años, lo que ha elevado el número de inoculaciones hasta las 156.751, si bien en los dos últimos días de diciembre se han producido "problemas técnicos" con los datos de vacunación. Este dato supone 72.135 vacunas más respecto a noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194010