jueves 25 abril
La Capital  |   |

'On Granada Tech' estrena embajadores en la Unión Europea e Italia y ya alcanza la decena

La exministra de Cultura y actual eurodiputada, Pilar del Castillo, y el secretario general de la Fundación O’Scià, Luca Pardo, se unen a estre proyecto empresarial y tecnológico granadino

Los dos nuevos embajadores han tomado posesión de su cargo este viernes. Foto: Álex Cámara

Los dos nuevos embajadores han tomado posesión de su cargo este viernes. Foto: Álex Cámara

'On Granada Tech City', la plaza tecnológica de Granada, ya cuenta con hasta diez embajadores que fomentan este proyecto del que forman parte más de 300 empresas vinculadas al sector e impulsado por la Confederación Granadina de Empresarios. La exministra de Cultura y eurodiputada, Pilar del Castillo, y el secretario general de la Fundación O’Scià, Luca Pardo, se han unido al elenco de colaboradores que además se reparte por países como Holanda, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Latinoamérica.

Tras su nombramiento, Del Castillo ha resaltado que el proyecto como embajadora le permite fomentar la "transformación digital" que vive Granada, algo que ha calificado como "imparable" y ha comparado con un tren de alta velocidad que "no tiene paradas" y en el que hay que estar "en la locomotora", con iniciativas de esta naturaleza que constatan la "vocación" de Granada en este sentido.

Este tipo de iniciativas son, a su juicio, una "fuente de posibilidades para el desarrollo empresarial, el crecimiento y el empleo", motivo por el que se ha comprometido a representar e intentar contribuir para que que el esfuerzo que se hace en Granada en esta materia se pueda aprovechar y resaltar.

El otro embajador que ha sido nombrado es Luca Pardo, de Italia. Abogado socio de la firma romana Coccia de Angelis Pardo & Associati, también destaca como secretario general de la Fundación O'Scià creada por el cantante Claudio Baglioni: "No podemos anticipar la realidad, la transformación de la realidad, pero podemos correr de lado a la realidad y es el proyecto de Granada y es el proyecto que vamos a lo mejor de nuestras posibilidades", ha destacado.

El secretario general de 'On Granada Tech City', Vito Episcopio Solís, ha destacado que cada vez son más las compañías extranjeras que ya se han interesado por su instalación en Granada, que el año pasado fue de once con 800 puestos de trabajo directos y este 2016 va por tres.

Las expectativas en este sentido son "magníficas", del mismo modo que ha destacado que ya son 332 las empresas asociadas a este proyecto, lo que suponen el 80% de las empresas de tejido tecnológico en la plaza de Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha resaltado que con estos nuevos nombramientos los embajadores ofrecen por el mundo la posibilidad de establecerse tecnológicamente en Granada, motivo por el que ha agradecido su dedicación y cariño para que el empleo tecnológico siga en auge en una ciudad que ha fijado que pretende ser "puntera" en este reto.

'On Granada Tech City' es la marca e imagen de la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica. Es una iniciativa de la Confederación Granadina de empresarios que cuenta entre sus miembros fundadores y órganos de gobierno con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal andaluza TIC.

Tiene como fin la localización en Granada de proyectos y empresas de base tecnológica y biotecnológica, aprovechando las importante ventajas que supone la plaza de Granada para este tipo de industria y potenciado de este modo el tejido empresarial local y la creación de puestos de trabajo de calidad, con el aumento de la facturación del sector, según consta en su página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65418