viernes 29 marzo
Albolote  |   |

Once carreteras del Área Metropolitana de Granada mejorarán su situación

La Diputación invierte un total de 10 millones de euros 'a pulmón' en la reforma o construcción de vías en toda la provincia · A ellos hay que añadir otros 9,8 millones procedentes de Europa

La GR3313, a su paso por Belicena, será una de las vías en las que se invierta. Foto: Google

La GR3313, a su paso por Belicena, será una de las vías en las que se invierta. Foto: Google

Un total de once carreteras del Área Metropolitana dependientes de la Diputación de Granada mejorarán su situación con la inversión prevista por la institución provincial, que está ejecutando trabajos o los va a ejecutar por valor de 10 millones de euros en estas y otras vías del resto de la provincia.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, quien destacado que los fondos con los que se vayan a desarrollar los trabajos se deban principalmente a la gestión "responsable" del organismo provincial al tratarse de dinero "a pulmón".

De este modo, el organismo supramunicipal prevé ejecutar trabajos en la Circunvalación de Chauchina, en la travesía de Belicena (GR3313) con trabajos en el acerado y la iluminación por valor de 208.000 euros; o en la estabilización de un talud en la GR3200 a su paso por Pinos Genil.

Además se reforzará el firme de la GR3309 en Ogíjares y la GR3306 en Gabia Chica y Alhendín con una inversión estimada de 181.000 euros; de la GR3311 de Cúllar Vega a Gabia Grande con 175.000 euros y141.000 euros en las actuaciones de seguridad vial y ejecución de acerado en el tramo de la GR3209 de Granada a Dílar, llegando al término municipal de Gójar.

El refuerzo del firme de la GR3313 a su paso por Belicena así como las actuaciones de refuerzo del firme en tramos varios de la red provincial a su paso por el término municipal de Albolote por importe de 180.000 euros junto con la conservación de carreteras de la zona Granada y de la Vega con una partida de 320.000 euros completan las inversiones en esta comarca de la Diputación de Granada.

Resto de la provincia

En el resto de la provincia la institución provincial prevé mejorar las vías en Polícar, Polopos, en Puntalón de Motril, el refuerzo de firme de la Diezma a Darro, la que discurre de la Venta del Palme a la Venta del Chaleco, de Murtas a Turón o el refuerzo de Villanueva de las Torres.

Hernández ha destacado que están previstas actuaciones en "todas las comarcas de la provincia" y ha puesto como ejemplo otros trabajos que se ejecutan con fondos europeos como la carretera entre Armilla y el Puente de los Vados, la que discurre entre Granada y La Zubia o de la capital a Dílar o entre Los Guájares y Pinos del Valle.

La Diputación aporta 10 millones de euros del total de los trabajos, mientras que con fondos Feder el organismo provincial ejecutará obras por valor de 9,8 millones.

"Los ciudadanos necesitan vivir con todas las prestaciones porque el desarrollo económico del municipio es impensable y no es compatible con unas malas vías de comunicación", ha dicho la diputada.

Asimismo ha destacado el hecho de que Granada probablemente sea la provincia de España en la que más se estén ejecutando trabajos en carreteras locales con fondos propios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14621