viernes 26 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Once detenidos en Granada por tráfico de drogas en la primera quincena de la pandemia, 31 menos que en 2019

En el conjunto de Andalucía la cifra ha caído más del 50%

La cifra de detenidos e investigados por tráfico de drogas en Granada han caído en la primera quincena del estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la expansión de la pandemia del coronavirus -del 14 al 31 del pasado marzo- respecto al mismo periodo de 2019.

Así, la provincia ha pasado de los 42 detenidos e investigados de marzo del pasado año, a los 11 de este.

En el conjunto de Andalucía se contabilizaron 118 personas detenidas o investigadas por tráfico de drogas en la segunda quincena de marzo, frente a las 331 que se registraron en el mismo periodo de 2019, según se recoge en una respuesta del Gobierno a una pregunta escrita registrada por diputados del PP en el Congreso.

La provincia andaluza en la que más detenidos e investigados por dicho delito se contabilizaron entre el día 14 y el 31 del pasado marzo fue la de Cádiz, con 24, uno más que los registrados en Sevilla (23), que se situó por delante de Huelva, que sumó 22.

Por debajo de la veintena de detenidos o investigados se situaron Málaga, con 18; Granada, con 11; Córdoba, con nueve; Almería, con siete, y Jaén, la provincia andaluza con una cifra más baja, cuatro.

En todos los casos se reflejan descensos en el número de detenidos o investigados por tráfico de drogas respecto a la misma quincena de marzo de 2019, salvo en Huelva, donde la cifra fue en la primera quincena de la pandemia más del doble que la del año anterior, cuando se contabilizaron nueve, frente a 22 del pasado marzo.

Entre el 14 y el 31 de marzo de 2019, Málaga fue la provincia andaluza con más detenidos e investigados por tráfico de drogas, con 93, por delante de Cádiz, con 74; Granada, con 42, y Sevilla, con 35. En Almería se registraron 30; en Jaén, 26, y en Córdoba, 22.

La respuesta del Gobierno recoge datos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Policía Foral de Navarra y cuerpos de Policía Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad, y no se computan las cifras de Cataluña y País Vasco.

Teniendo eso en cuenta, Andalucía fue la comunidad autónoma con más detenidos e investigados por tráfico de droga en la segunda quincena de marzo, por delante de la Comunidad Valenciana (55) y la Comunidad de Madrid, que registró 54.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160343