jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Once guardias civiles formarán parte de los 'Equipos @' contra la ciberdelincuencia en Granada

Constituyen el primer nivel de respuesta específica a este tipo de criminalidad

Once agentes de la Guardia Civil formarán parte de los seis 'Equipos @' que existirán en la provincia de Granada sobre asesoramiento, prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia.

Los equipos formarán parte de cada una de las compañías que la Guardia Civil tiene en la Comandancia en la provincia, distribuidos en Baza, Guadix, Armilla, Loja, Órgiva y Motril, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Estos equipos funcionales serán encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular ante estafas en la red.

Asimismo, constituyen el primer nivel de respuesta específica a la cibercriminalidad, apoyando a las unidades territoriales que se encuentran orientadas a la ciudadanía, realizando un primer tratamiento de este tipo de delitos, apoyando a la Policía Judicial específica mediante el análisis de los ciberdelitos, y potenciando la interlocución de calidad con las víctimas.

En Granada, en los primeros nueve meses del año, se han denunciado 1.706 ciberdelitos frente a los 1.553 que se denunciaron en el mismo periodo del año pasado. Estos se han incrementado en un 9%.

Del total de denunciados, en la provincia de Granada se han esclarecido 312, un 18%; mientras que en 2020 de los 1.553 denunciados se esclarecieron 249, un 16%. La Guardia Civil de Granada ha aumentado un 2% frente a este tipo de delincuencia.

La delincuencia a través de la red es heterogénea y va desde delitos contra el honor, contra la propiedad industrial e intelectual, amenazas y coacciones, contra la libertad sexual hasta el delito más común, el fraude informático, que acapara casi el 80% del total de hechos presuntamente delictivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189017