Once hoteles acogerán a los invitados de los Goya en Granada, que llegarán con un dispositivo especial
Muchos de ellos llegarán al Aerpuerto de Granada y la estación de ferrocaril en 18 autobuses escoltados por la la Guardia Civil y la Policía Local

La llegada de los invitados a los Premios Goya que se celebrarán en Granada el próximo 8 de febrero tendrá el Aeropuerto de Granada y la estación de ferrocarril como puntos neurálgicos, donde llegarán la mayoría de actores, atrices, cuerpo técnico, académicos y representantes institucionales.
La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha trazado el dispositivo especial que contempla el traslado de todas estas personalidades hasta los once hoteles donde se alojarán durante 24 horas para asistir a la cita programada en el Palacio de Congresos.
De este modo, a la estación de tren está previsto que lleguen dos trenes 'carter' desde Madrid hasta Granada, donde agentes de la Policía Local serán los encargados de escoltar a los 14 autobuses habilitados por la organización para trasladarse a cada uno de los hoteles.
Asimismo, se prevé que 180 participantes llegarán al Aeropuerto de Granada Jaén Federico García Lorca, donde cuatro autobuses los desplazarán a la ciudad, en este caso, irán escoltados por la Guardia Civil.
La vuelta de los asistentes está prevista el día 9 de febrero y se realizará de forma escalonada, para lo que se dispondrá de otros 14 autobuses para trasladarles a la estación de trenes de Avenida de Andaluces.
Agentes de la Policía Local motorizado realizarán labores de acompañamiento en la tarde del sábado de los participantes al Palacio de Congresos, donde a partir de las 22.00 horas y hasta las 1.30 horas tendrá lugar la gala.
La fiesta posterior a la entrega de los premiados tendrá lugar también en las instalaciones del Palacio de Congresos de Granada.
Se prevé asimismo habilitar y delimitar espacio en los establecimientos hoteleros donde se hospedarán la mayoría de los asistentes para facilitar la llegada y salida de los participantes en la gala de los Goya.