viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Once jornadas para repetir una alineación

El entrenador del Granada CF ha empleado hasta 11 combinaciones diferentes esta temporada, provocado por las lesiones, sanciones o citas internacionales · Este domingo no podrá usar la de las dos últimas jornadas por la ausencia de Machís

Pulse para ver todas las alineaciones del Granada CF esta temporada

Han tenido que pasar once jornadas para que el Granada CF haya podido repetir una alineación. José Luis Oltra, partidario de tocar lo justo cuando las cosas funcionan, llevaba desde la segunda jornada sin poder haber utilizado los mismos futbolistas en partido, hecho que sí se ha dado este fin de semana en comparación con el choque del pasado lunes ante el Lorca.

El Granada CF de hecho sólo ha repetido dos alineaciones este campeonato. La de la jornada 1, que se empleó en la dos; y la de la jornada 12, que ha sido utilizada también en la 13. Así, el técnico valenciano ha tenido hasta once alineaciones diferentes en los 13 partidos disputados por los rojiblancos.

A ellas hay que añadir dos sistemas de juego también distintos desde el inicio. Por un lado, el que ha empleado con un delantero y un 'enganche', con el que ha jugado en diez partidos -de los que solo perdió en uno- y el de dos delanteros, que usó en tres partidos -en los que no ganó en ninguno-.

Respecto a las modificaciones semana a semana, de la jornada 2 a la 3 Oltra tuvo hizo tres modificaciones además del cambio de sistema debido a las citas internacionales que provocaron la ausencia de Machís y la lesión de Germán. Esto, unido a la recuperación de Adrián Ramos, hizo que el colombiano, Dean en defensa y Puertas en un extremo fueran las tres variaciones.

Pero fue la jornada intersemanal la que más modificaciones provocó en las alineaciones de José Luis Oltra, que ante el Nástic de Tarragona ya introdujo tres cambios por la sanción de Pedro y la ausencia de Sergio Peña por lesión y Montoro por lesión. Kunde, en su primer y único choque como titular; Puertas y Alberto Martín fueron los beneficiarios.

Solo tres días después, ante el Oviedo, el técnico hizo hasta cuatro variaciones en su 'once' titular, si bien, solo una respecto al mismo conjunto que seis días antes había vencido con holgura al Lugo. Espinosa, Pedro y Montoro regresaron a una alineación inicial en la que debutó para quedarse Chico Flores.

Estas dos han sido las únicas alineaciones que José Luis Oltra ha podido repetir. Arriba, la de la jornada 1 y 2; abajo, la de la jornada 12 y 13. Fotos: Álex Cámara

Un bloque poco a poco

Desde entonces el entrenador del Granada CF ha ido encontrando el bloque y los cambios han ido llegando en la justa medida. Para ser exactos, en defensa, donde Menosse vio la quinta amarilla ante el Numancia, lo que le ha dejado en un segundo plano en beneficio de Saunier, quien con Chico Flores han repetido como titulares en la posición de centrales.

El otro cambio obligado en los dos últimos partidos ha sido el de Raúl Baena, que cayó lesionado ante el Numancia, en los primeros 15 minutos. Ello benefició a Alberto Martín, que lleva dos partidos completos y uno 75 minutos jugando.

Sin embargo no habrá tercera alineación repetida consecutiva, pues Machís se perderá el partido de este domingo ante el Sevilla Atlético para irse con su selección a jugar un amistoso. De nuevo Oltra obligado a las modificaciones y, muy probablemente, a usar la duodécima alineación diferente de la temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102903