jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Once metros para volver a creer

El Granada CF doblega al Tenerife con doblete de Uzuni y mete presión a los dos primeros clasificados en la lucha por el ascenso directo a Primera

Uzuni celebra el primer gol del Granada CF de penalti. Foto: Álex Cámara

El Granada CF puede volver a creer en que es posible subir a Primera División como primero o segundo clasificado. El equipo rojiblanco ha doblegado desde el punto de penalti a un Tenerife que presentó credenciales, pero se topó con el infortunio de su defensa Sergio González, autor de los dos penaltis que posibilitaron el triunfo granadino.

En el Nuevo Estadio de Los Cármenes los penaltis, además de tirarse, deben marcarse, como quedó demostrado el pasado mayo y en esas Myrto Uzuni ha cogido el camino fácil cada vez que se planta ante el punto fatídico.

El albanés anotó los dos goles desde los once metros que posibilitaron la cuarta victoria consecutiva de la temporada, algo que no ha ocurrido desde que empezó la Liga para el Granada CF. El primero de ellos fue a los seis minutos y medio desde que comenzó el partido, después de transformar una pena en la que él mismo se vio envuelto, pero el central del Tenerife metió el cuerpo para torpedear el recorte del albanés.

El segundo penalti llegó a siete minutos del final, sin contar el añadido, después de lanzar a la izquierda, ajustado al palo. En esta pena máxima, el jugador del Tenerife saltó para evitar un remate de Weissman y se apoyó con su mano para intentar controlar el balón, dentro del área.

Ricard fue titular desde el inicio del partido. Foto: Álex Cámara

Pero la película del partido no se entiende sin incidir en varias cuestiones. Por un lado Pol Lozano, que demostró que ha llegado al Granada CF para ganarse la titularidad hasta el final de temporada. El futbolista cedido para el Espanyol dio numerosos pases y la gran mayoría acertados. Criterio y ojo para saber dónde dejarla. Paco López ya tiene cubierta una posición en el centro del campo.

En el choque, el Granada CF tuvo 20 minutos muy aptos para el equipo, que motivaron a la afición rojiblanca, pero después llegaron los arreones de un Tenerife que fue creyéndose sus posibilidades sobre el terreno de juego. Tanto fue así que hubo un gol que llegó a entrar en las botas de Elady, pero el árbitro lo anuló y no con la ayuda del VAR, pues la única toma era lejana y poco propicia para resolver la duda.

El Granada CF sumó una victoria clave que le aporta velocidad de crucero en cuanto a resultados, no así tanto en cuanto al juego, pues sigue habiendo lagunas a mejorar. No obstante hay permiso para creer de nuevo en este plantel, que pese a sus ocho derrotas, vuelve a acechar los puestos de ascenso directo.

Uzuni celebra el segundo tanto de los rojiblancos. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221835