martes 16 abril
Granada CF  |   |

Once partidos para dar regularidad a los titulares

El Granada CF estuvo a punto de repetir alineación el pasado sábado, en la que solo hubo un cambio, algo que no había ocurrido aún esta temporada

Alineación inicial presentada por Alcaraz el pasado sábado, en la que solo Barral fue el único cambio. Foto: Álex Cámara

Alineación inicial presentada por Alcaraz el pasado sábado, en la que solo Barral fue el único cambio. Foto: Álex Cámara

Lesiones, sanciones o decisión técnica, el Granada CF ha tardado once partidos en dotar de regularidad a los jugadores elegidos como titulares en los últimos partidos.

Partidos consecutivos como titular
Ochoa - 11
Pereira - 9
Vezo - 7
Gabriel Silva - 5
Cuenca y Lombán - 4
Uche - 3
Saunier, Carcela y Toral - 2

De este modo, Lucas Alcaraz ha conseguido en cuatro partidos plantear cuatro alineaciones diferentes, si bien, cada vez más próximas a un 'once tipo' del que, aunque no es muy partícipe, sí permite dar mayor confianza a los futbolistas a los que emplea.

El pasado sábado, en comparación con los once que arrancaron el partido en el Camp Nou, el técnico granadinista solo hizo una variación en su alineación titular. Barral fue el único cambio en la delantera al sustituir a Artem Kravets.

El resto de diez jugadores repitieron desde el inicio, lo que supone el dato más elevado desde que comenzó la temporada de futbolistas que han jugado dos partidos consecutivos.

En la plantilla, el jugador que más partidos consecutivos lleva jugado es el guardameta Ochoa, futbolista que se ha convertido en indiscutible con hasta once encuentros de once posibles y todos los minutos disputados (990).

En cuanto a los jugadores de campo, Pereira, que llegó en la jornada dos y debutó como titular en la tercera; y Vezo, que desde que cumplió la sanción no ha salido del 'once' inicial, han sido los que más partidos consecutivos han disputado desde el inicio, con nueve y siete respectivamente.

El cuarto caso es el de Gabriel Silva, futbolista que había quedado relegado con Paco Jémez tras su fallo en Las Palmas y al que Lluis Planagumá dio una oportunidad que supo aprovechar ante el Leganés en su duelo como interino y al que Alcaraz ha dado continuidad, sumando cinco partidos consecutivos completos.

Lombán y Cuenca son el claro ejemplo de que han salido ganando con el cambio de entrenador, al haber disputado cada uno todos los minutos posibles desde la llegada del míster granadino en defensa y el centro del campo. Incluso, el jugador catalán ha tenido que asumir el rol de carrilero y lateral en los dos últimos partidos, en lugar de hacerlo como interior.

Uche con tres encuentros consecutivos como titular y Saunier, Toral y Carcela, con dos; han sido los que han completado las alineaciones que ha ido probando Alcaraz, que está dando minutos a jugadores como el francés y el de Reus después de llevar en el dique seco más de dos meses.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79491