martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S, Lorca

Once pueblos de Granada están a las puertas de su cierre perimetral

Si mantienen este índice este lunes, cuando se revisen las cifras, se les aplicarán medidas · Hay otros cinco que superan los 1.000 casos que obliga al cierre de toda la actividad no esencial

Once pueblos de Granada afrontan el inicio de la semana por encima de la tasa de contagios por coronavirus por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que si este lunes se mantienen en este índice sufrirán restricciones de movilidad desde el próximo miércoles.

Cabe recordar que son las cifras de cada lunes y jueves las que determinan las restricciones más severas en cada pueblo, de modo que aquellos que superan los 500 casos deben cerrar perimetralmente y los que superan los 1.000, además, cerrar toda la actividad no esencial.

De este modo, los pueblos que aún no tienen ninguna de estas restricciones pero que el pasado viernes ya superaban los 500 casos por cada 100.000 habitantes y están a las puertas de estas medidas son Trevélez, Válor, Caniles, Huéscar, Jun, Albolote, Cájar, Escúzar, Monachil, Montefrío y Zagra.

Entre estos pueblos se encuentra Monachil, en cuyo término municipal está la estación de Sierra Nevada, por lo que la Junta deberá determinar qué ocurre con la temporada de esquí, toda vez que a Pradollano se puede acudir desde otro municipio no cerrado perimetralmente siempre y cuando se posea un forfait para esquiar.

Además, hay otros 13 pueblos que se encuentran a menos de 100 puntos de la tasa 500 que determina la medida del cierre perimetral, como son los casos de Albuñán, Vegas del Genil, Huétor Tájar, Jayena, Valle del Zalabí, Lecrín, Motril, Cijuela, Domingo Pérez, Atarfe, Cúllar Vega, Cuevas del Campo y Puebla de Don Fadrique.

Cierre perimetral y de la actividad no esencial

Respecto a los pueblos que ya este viernes habían superado los 1.000 contagios por cada 1.000 habitantes y a los que hasta ahora solo se aplicaba la restricción de movilidad se encuentran La Taha, Baza, Castilléjar, Huétor Vega y Ogíjares.

Si este lunes se confirman estas cifras deberán aplicarse más restricciones en estos términos municipales, como son también el cierre de toda la actividad no esencial durante todo el día.

Se encuentran a las puertas de los mil contagios a la espera de los datos que se publicarán este lunes cuatro municipios, que tienen menos de 100 puntos respecto a la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Se trata de Alquife, Pulianas, Zújar y Fornes, si bien en este último ya se aplican estas medidas.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Aida dice:

    Confinamiento totallll. Voy a trabajar a granada todos los días el Metro abarrotado, jóvenes mayores.... K pasa les pica la casa, estamos fatallllll cierren por favor o moriremos todosssssdd

  2. Aida dice:

    Confinamiento totallll. Trabajo en granada viajo diariamente metro llenísimo de gente, jovenes mayores como si nada. A casa, moriremos todos

  3. Victoria dice:

    Mi hijo tiene que ayudarme en la recogida de cítricos. Vive en otra provincia. Que tengo que hacer?

  4. antonio dice:

    Aida, no vaya usted a trabajar y arruinese usted , o lo que pide es que le paguen su sueldo sin trabajar arruinandose otro ?

  5. B dice:

    A la cueva españoles, es por vuestro bien, nosotros mientras a celebrar fiestas, próxima parada: Los Premios Goya.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172383