miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

OnGranada estrena embajadores en Canadá, Golfo Pérsico, Reino Unido y Colombia

Este grupo de empresas cuenta con una red de colaboradores formada por 20 empresarios y profesionales de éxito con conexiones de alto nivel en 13 países

Todos los embajadores están repartidos por cuatro de los cinco continentes. Foto: Junta

El clúster OnGranada Tech City ha dado un nuevo impulso a su estrategia de internacionalización del sector TIC andaluz, con la incorporación como embajadores de Dana Shawhish (Canadá), José Antonio Lucha (Golfo Pérsico), Olmo Martínez (Reino Unido) y Camilo Arango (Colombia).

Según ha informado OnGranada en una nota de prensa, este grupo de empresas cuenta con una red de colaboradores formada por 20 empresarios y profesionales de éxito con conexiones de alto nivel en 13 países repartidos por Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

En el acto del Programa Embajadores han estado este martes el presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, y el alcalde en funciones de Granada y presidente de honor del clúster, Francisco Cuenca, quienes han sido los encargados de entregar a los nuevos embajadores los diplomas que los acreditan como delegados del clúster.

"El sector TIC y BioTIC andaluz, con un potencial y unas capacidades extraordinarias, necesita afrontar el reto ineludible de la internacionalización", ha explicado el presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva.

"Nuestros embajadores han favorecido la atracción de empresas internacionales que han hecho más fuerte nuestra plaza tecnológica; también han jugado un papel importante en la captación de socios y proyectos; y ahora queremos que contribuyan a que nuestras empresas TIC salgan fuera de España e internacionalicen sus productos y servicios", ha agreado.

OnGranada Tech City ha decidido reforzar su Programa Embajadores con el objetivo de que el clúster "se convierta en un motor de internacionalización" de las empresas tecnológicas de toda Andalucía.

De esta forma, el clúster aporta un servicio de alto valor añadido a sus empresas asociadas, y favorece también que tengan acceso a proyectos internacionales con nuevos socios estratégicos".

Gerardo Cuerva ha indicado que, en los últimos años, el clúster se ha presentado a proyectos por valor de diez millones de euros, siendo adjudicatarios de más de un 70 por ciento.

Por su parte, el alcalde en funciones de Granada ha subrayado la importancia de contar con "20 profesionales y empresarios que trasladan a todo el mundo la capacidad y la potencialidad de las empresas granadinas y de la plaza tecnológica", actuando como "puente permanente" entre las empresas.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha trasladado el máximo apoyo a OnGranada Tech City, un proyecto que sitúa a la provincia "a la vanguardia" y que está contribuyendo a la captación de inversión, a la creación de nuevas oportunidades y a la generación de empleo y riqueza. "OnGranada está favoreciendo sinergias muy beneficiosas para el territorio", ha asegurado García, apuntando que el clúster encontrará en la Junta de Andalucía su "máximo aliado".

Por último, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible en funciones, Ana Muñoz, ha destacado la labor de OnGranada para consolidar el sector TIC y BioTIC, reforzando la presencia internacional de sus empresas con la ampliación del Programa Embajadores. "Con iniciativas como esta potenciamos el desarrollo económico y el cambio de modelo productivo basado en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación".

Tras las cuatro nuevas incorporaciones, la red de Embajadores de OnGranada cuenta con 20 representantes con presencia en Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, Suiza, Turquía, Dubái, Golfo Pérsico, Canadá y Colombia, además de dos delegados para Europa y América Latina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139580