viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Operación Aljibe: 18 detenidos en el Albaicín por tenencia y consumo de drogas desde febrero

Los agentes de la Policía Nacional desplegados en la zona también han incoado 45 actas por incumplimiento de la normativa Covid-19 y se ha identificado a 924 personas

La Policía Nacional ha practicado 18 detenciones y ha incoado 59 actas por supuestos de tenencia y consumo de drogas en el dispositivo especial Aljibe, que desarrolla desde febrero en el barrio del Albaicín, en Granada capital, habiendo identificado a 924 personas y levantado 45 actas en virtud de la normativa Covid-19.

Los agentes desplegados en la zona son de la Unidad de Prevención y Reacción, según ha informado este martes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y este dispositivo especial se puso en marcha el pasado 9 de febrero tras varios contactos mantenidos entre representantes de la Policía Nacional y vecinales.

Posteriormente se extendió al barrio del Realejo en marzo. En concreto, la Delegación de Participación Ciudadana y la Jefatura del Distrito Centro se han reunido en siete ocasiones con la asociación de vecinos del Albaicín para hacerles llegar a los representantes vecinales las actuaciones realizadas por la Policía Nacional.

Los resultados, "muy positivos", según la subdelegada, son el fruto del gran trabajo que está realizando la Policía Nacional en esta zona de la ciudad y así se seguirá actuando para lograr más seguridad en el barrio que redundará también en una mayor tranquilidad para los vecinos".

En cuanto a los índices de criminalidad que se registran en el barrio del Albaicín, los delitos más comunes como son los hurtos, robos o tirones han descendido casi en un 14%, si bien hay que tener en cuenta que con la declaración del estado de alarma decretado en el mes de marzo de 2020, que establecía el confinamiento domiciliario, la delincuencia fue prácticamente nula en ese periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177291