viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Búnker en Granada: 2.450 plantas de marihuana intervenidas y cinco detenidos

Una de las plantaciones fue descubierta en un zulo ubicado bajo una vivienda y cuyo acceso se realizaba por un minúsculo hueco que se encontraba cubierto para dificultar su acceso

En el zulo descubierto por la Policía Nacional había 161 plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada, dentro de la operación Búnker contra la producción a gran escala de cultivos de interior de marihuana en la zona Norte de la ciudad, ha detenido a cinco personas, tres varones y dos mujeres de entre 29 y 53 años, y se ha incautado de más de 2.450 plantas de marihuana, algunas de ellas descubiertas en el interior de un zulo situado bajo una vivienda.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación comenzó a principios de abril y se desarrolló en dos fases, en las que se llevaron a cabo servicios de vigilancia y gestiones para confirmar la existencia de dichas plantaciones, así como para identificar a los presuntos responsables.

Durante la primera fase, los policías realizaron registros en un local, donde se incautaron de 80 plantas de marihuana y en un domicilio donde fueron 256 las plantas intervenidas y se detuvo al morador, de 53 años sin antecedentes policiales.

En los últimos días de abril, se concretó la segunda fase de la operación, en este caso sobre un total de nueve viviendas, que fueron registradas. El resultado fue la incautación de más de 2.200 plantas de marihuana y la detención de cuatro personas, dos varones y dos mujeres, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que los inmuebles presentaban conexiones ilegales a la red de suministro. Una de las plantaciones incautadas en una de las viviendas albergaba 370 plantas que se encontraban ya colgadas en proceso de secado.

Los investigadores hallaron uno de los cultivos de interior en un zulo situado en los bajos de una de las viviendas registradas, cuyo acceso se realizaba por un hueco de reducidas dimensiones que estaba cubierto para dificultar su descubrimiento y acceso. En el mismo, tras bajar unas escaleras de obra, se incautaron 161 plantas, que forman parte de las más de 2.450 intervenidas en total en la operación.

Durante este registro los agentes detuvieron a un varón de 38 años con antecedentes policiales como
presunto titular del cultivo alojado en el zulo, el cual también contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180072