viernes 27 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Camisón en Granada: arrestan a uno de los dos jóvenes que robó a una mujer tras entrar a su casa

Utilizaron unas llaves para acceder al domicilio y mientras uno la retenía, otro rebuscaba en el dormitorio, donde se llevó dinero y un móvil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Camisón, ha detenido a un joven de 28 años, con antecedentes policiales, acusado de robar en el interior de una vivienda de una mujer de Castell de Ferro donde utilizó llaves falsas para acceder al interior de la misma.

La víctima es una mujer de 67 años que el pasado 15 de marzo denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro que tres días antes había sufrido un robo dentro de su casa, según ha recogido la Benemérita en un comunicado.

Sobre las 17.00 horas, dos hombres jóvenes abrieron con llave la puerta de su casa y entraron dentro. Uno se sentó con ella en el salón para que no se moviera ni alertara a nadie y le puso un cojín en la cara para intentar que no lo viera, pero la señora alcanzó verle la cara.

El otro, mientras tanto, fue hasta el dormitorio, lo registró y robó 350 euros y un teléfono móvil. Ambos huyeron sin hacerle daño a la mujer. Al parecer, la anciana perdió un juego de llaves de su casa hace unos días, lo que puede justificar que los ladrones accedieran a la vivienda abriendo la puerta.

Los investigadores de la Compañía de la Guardia Civil de Motril se hicieron cargo de las pesquisas e intentaron localizar el teléfono móvil robado a la anciana a través del IMEI y realizaron un reconocimiento fotográfico en el que la víctima identificó sin dudar al detenido como el joven que estuvo todo el rato sentada junto a ella en el sofá.

La Guardia Civil ha localizado a este joven como presunto autor de un delito de robo y lo ha puesto a disposición del juzgado de Guardia de Motril. La investigación sigue abierta para intentar localizar y detener al segundo ladrón.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand