viernes 19 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Operación contra el narcotráfico en Pinos Puente

La intervención de la Guardia Civil se ha saldado con seis imputados y la incautación de 628 plantas de cannabis

Plantas de cannabis en uno de los laboratorios registrados por la Guardia Civil. Foto: aG

Plantas de cannabis en uno de los laboratorios registrados por la Guardia Civil. Foto: aG

La Guardia Civil ha llevado a cabo en Pinos Puente una operación contra el tráfico de droga y contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la que seis personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la intervención, los agentes han realizado cinco registros en la urbanización Madre Elvira de la localidad granadina. En ella, se han incautado de dos pistolas, de una carabina robada, de doscientos cincuenta gramos de MDMA, de seiscientas veintiocho plantas de cannabis sativa, de más de catorce mil euros en efectivo y varios cargadores y munición.

La Guardia Civil tenía noticias de que en varias viviendas de este barrio de Pinos Puente se traficaba con droga y que en algunas de ellas, además, se cultivaba cannabis de manera intensiva. Por ello, una vez que las investigaciones concluyeron cuáles eran las viviendas en donde presuntamente se realizaban tales prácticas, los agentes encargados solicitaron autorización judicial para poder registrarlas.

Se montó entonces un dispositivo en el que participaron agentes del puesto de Pinos Puente, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de la Unidad Canina.

En el primer domicilio, la Guardia Civil ha encontrado doscientos cincuenta gramos de una sustancia blanca que, según el narcotést que allí mismo se le realizó, resultó ser MDMA. Además los agentes hallaron una balanza de precisión para presuntamente elaborar dosis de esta droga; catorce mil trescientos cuarenta y cinco euros en billetes de cincuenta euros, una pistola eléctrica tipo Tasser, varios cargadores y su correspondiente munición del calibre 7,62 mm.

Los propietarios de esta vivienda han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Además han sido denunciados por una infracción muy grave por la tenencia de munición.

En el segundo registro, la Guardia Civil se ha incautado de ciento cincuenta plantas de cannabis sativa y una carabina de calibre 22 mm. que había sido robada en Loja. Tras este registro han sido imputados no detenidos un hombre de 35 años de edad y su madre de 54, por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

En el tercero, los agentes han encontrado una plantación de cannabis sativa que el propietario de la vivienda había habilitado en un semisótano excavado por él mismo y cuyo acceso estaba oculto tras la puerta de un armario. En esta vivienda se han contabilizado cien plantas de cannabis, y han sido imputados no detenidos los propietarios de la casa.

Un joven de 25 años de edad, presunto propietario de dos pistolas que ya están en manos de la Policía Judicial, es el último de los imputados, resultado del cuarto registro.

En la última de las intervenciones, la Guardia Civil ha encontrado 378 plantas de cannabis, y en estos momentos aún se busca al propietario de dicha plantación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33557