viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Operación Huevo en Granada: descubiertas más de 3.000 plantas de marihuana en un invernadero

El propietario de la instalación ha sido detenido y otras siete personas que se encontraban trabajando en las instalaciones han sido imputadas

El invernadero, bajo la apariencia de un cultivo legal de productos agrícolas, en realidad contenía una plantación ilegal de marihuana. Foto: Agencia Tributaria

El servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado un cultivo con 3.000 plantas de marihuana que se hallaba en el interior de un invernadero de la localidad de Vélez de Benaudalla en una operación en la que ha sido detenido el propietario de la instalación y han sido imputadas otras siete personas que se encontraban trabajando en ella.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, la denominada operación Huevo ha permitido localizar un invernadero que, bajo la apariencia de un cultivo legal de productos agrícolas, en realidad contenía una plantación ilegal.

Al proceder a la entrada y registro del lugar, los funcionarios se encontraron con una cuidada producción de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración que estaban empezando a ser recolectadas. Se trataba de una importante plantación, con amplias instalaciones dispuestas para la producción, tratamiento y distribución de la marihuana.

La instalación incluía una máquina despalilladora industrial, en pleno funcionamiento en el momento del registro, que era utilizada para extraer los cogollos de las plantas. Realizado el desmantelamiento de la plantación, su recuento arrojó cerca de 3.000 plantas de cannabis sativa, que dieron un peso aproximado de 2.500 kilos. Se aprehendieron también 90 kilos de cogollos de marihuana ya cortados.

14 operaciones en Granada contra el cultivo de marihuana

En esta ocasión, el cultivo de las plantas se hacía con las condiciones naturales del invernadero, sin recurrir al uso de máquinas de aire acondicionado, instalaciones eléctricas de gran capacidad, ni de lámparas para controlar la temperatura de las plantas.

En la operación ha sido detenido el propietario del invernadero, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo ilegal de cannabis, y han sido imputadas otras siete personas que se encontraban trabajando en el interior de la instalación.

Las actuaciones han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Motril, en funciones de guardia.
En lo que va de año, Vigilancia Aduanera ha desarrollado 14 operaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia de Granada, con la intervención de más de 15.000 plantas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182981