jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Nuevo golpe a la marihuana en Fuente Vaqueros con 1.540 plantas incautadas y 24 investigados

La Guardia Civil ha realizado diez registros en domicilios de la localidad metropolitana y ha intervenido, además, 17.100 euros y una pistola eléctrica

La Guardia Civil, en el marco de la operación Lorcaclean, ha dado un nuevo golpe en Fuente Vaqueros al tráfico ilegal de marihuana al desarticular diez centros de producción de esta droga en los que se han intervenido 1.540 plantas de cannabis sativa, 17.100 euros y una pistola eléctrica tipo taser.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación han sido investigadas 13 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito leve de defraudación de fluido eléctrico, y a 11 vecinos más sólo por delito leve de defraudación de fluido eléctrico. Esta es la segunda operación que la Guardia Civil realiza en esta localidad metropolitana.

La primera tuvo lugar el pasado mes de enero y entonces se desmantelaron nueve centros de producción de marihuana, se intervinieron 1.166 plantas de cannabis sativa y 14 personas fueron investigadas por cultivo de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico La operación de la que ahora hablamos es consecuencia de la realizada anteriormente.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe continuaron sus pesquisas y averiguaron que existían al menos otros diez centros de producción en la localidad de Fuente Vaqueros, y consiguieron identificar las viviendas en las que se estaban cultivando cannabis y elaborando marihuana.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a este barrio de Fuente Vaqueros en el que participaron la Guardia Civil de Santa Fe y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y realizaron diez registros domiciliarios en los que encontraron 1.540 plantas de cannabis sativa.

En uno de los registros la Guardia Civil sorprendió al propietario de la vivienda intentando deshacerse de una bolsa que contenía una pistola taser y 12.100 euros presuntamente procedentes de la venta de droga. En otro de los registros la Guardia Civil encontró 5.000 euros también presuntamente procedentes de la venta de marihuana. Durante la operación la Guardia Civil, con el apoyo de técnicos de Endesa, descubrió 21 acometidas irregulares a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175680