Operación Nazareno: mil policías velarán por la seguridad en Granada durante la pasión
Se refuerza la presencia policial en aquellas zonas con gran afluencia de público para prevenir la comisión de hechos delictivos

La Comisaría Provincial de Granada desarrollará la Operación Nazareno 2023, un dispositivo especial que durante la Semana Santa desplegará cerca de un millar de efectivos con el objeto de garantizar el normal desarrollo de las procesiones programadas por las distintas cofradías, a la vez que se refuerza la presencia policial en aquellas zonas con gran afluencia de público para prevenir la comisión de hechos delictivos y velar por la seguridad ciudadana.
Especial atención van a recibir los desfiles procesionales programados por las distintas cofradías granadinas, tanto en el recorrido oficial como en las salidas y entradas de las mismas a sus templos.
Por otra parte, también se trabajará por la comisión de hechos delictivos y mantener o restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana será el principal objetivo. Es de destacar que todo ello se llevará a cabo sin merma de los servicios que la Policía Nacional presta a la ciudadanía con habitualidad.
Este dispositivo, vinculado tradicionalmente a la Semana Santa, estará integrado por cerca de un millar de efectivos que prestarán servicio tanto a bordo de vehículos policiales como a pie.
Los integrantes de esta operación provienen de las distintas especialidades policiales existentes, pero principalmente de la encargada de la seguridad ciudadana.