jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Negrezu en La Zubia: cae el presunto atracador de cinco farmacias en el Área Metropolitana

Entraba en la farmacia solo y armado con una pistola o un arma blanca, su rostro iba oculto bajo la capucha de una sudadera y una bufanda tubular

La navaja empleada por el presunto atracador en Granada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Negrezu, ha detenido en La Zubia a un joven de veinticuatro años de edad, sin antecedentes policiales, especializado en el asalto a farmacias.

El joven ha sido detenido como presunto autor de cinco atracos perpetrados durante el pasado febrero en farmacias de Ogíjares, La Zubia, Otura, Gójar y Cájar en los que consiguió un botín aproximado de 1.900 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El atracador entraba en la farmacia solo y armado con una pistola o un arma blanca, su rostro iba oculto bajo la capucha de una sudadera y una bufanda tubular, llevaba guantes de nitrilo y, como característica reseñable, vestía siempre completamente de negro. Tras el atraco huía a pie. El detenido dejaba su coche alejado de la farmacia para intentar que no lo relacionaran con los robos.

El primer atraco lo perpetró supuestamente en una farmacia de Ogíjares el pasado 7 de febrero armado con una pistola de color negro; en el resto de los atracos, los perpetrados en La Zubia, Otura, Gójar y Cájar, iba armado con una navaja de grandes dimensiones que no dudó en utilizar llegado el caso, como ocurrió en una de las farmacias.

Uno de los empleados intentó cerrarle el paso y el detenido le lanzó una cuchillada que afortunadamente no le alcanzó.

Durante el atraco a una farmacia de La Zubia, por otra parte, una de las empleadas consiguió salir a la calle y comenzó a gritar pidiendo auxilio, el atracador frustró el robo y huyó corriendo sin conseguir botín alguno. Varios testigos lo vieron subir a un turismo de color gris, aunque ninguno de ellos vio la matrícula.

No obstante, con esa pista los investigadores del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla y del Área de Investigación del puesto de La Zubia consiguieron identificar al sospechoso.

Solicitaron autorización judicial para registrar su domicilio y en el registro encontraron la navaja con la que amenazó a sus víctimas, una navaja de 25 centímetros de hoja, la ropa y el calzado utilizados en los atracos y 120 euros procedentes del último robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223122