jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Nido en Granada: hallados en un garaje 1.160 kilos de hachís que iban a ser enviados a Europa

Un hombre de 36 años ha sido detenido, aunque la Policía Nacional no descarta más arrestos

La Policía Nacional ha intervenido también dos coches de alta gama. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 36 años, al que le constan antecedentes por tráfico de drogas, además de estar siendo buscado por la autoridad judicial para su ingreso en prisión, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haberse incautado de cerca de 1.160 kilos de hachís en el interior de una plaza de garaje.

El hombre pertenecería a una organización delictiva dedicada a aprovisionarse de hachís en España para trasladarlo y traficar con él en Europa, utilizando vehículos de gran cilindrada. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros integrantes de esta organización, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación de la denominada operación Nido tuvo su inicio con el intercambio continuo de información con la Ofast francesa. En esta ocasión, se tuvo conocimiento de la posible llegada hasta Granada de un grupo de nacionalidad marroquí con la intención de proveerse de una importante cantidad de sustancia estupefaciente para ser trasladada hasta el centro del continente europeo, lugar donde se llevaría a cabo su distribución.

El 'modus operandi' de esta banda seguiría el modelo del 'go fast', consistente en el transporte de la sustancia estupefaciente hasta su destino mediante turismos de alta gama preparados para tal fin, generalmente portando matrículas extranjeras y circulando a gran velocidad.

Así pues, la investigación se centró en el seguimiento de la actividad en torno a varios garajes ubicados junto a una céntrica avenida de la capital. En los primeros días de julio, la actuación policial dio sus frutos tras localizar a primera hora de la mañana a un varón circulando en un vehículo de alta gama y matrícula extranjera, quien se introdujo en uno de los garajes de la calle.

Momentos después, el vehículo salió del garaje, presentando su conductor una fuerte resistencia en el momento de ser interceptado por los agentes de policía, tras haber intentado darse a la fuga realizando una maniobra evasiva.

La investigación reveló la existencia de una plaza cerrada dentro del garaje, que estaría siendo utilizada como almacén o “guardería” de la droga, además de ocultar los vehículos utilizados por la organización para el transporte de la misma. En dicha plaza, los policías hallaron un segundo vehículo de gran cilindrada y matrícula extranjera, junto a un total de 33 fardos de arpillera llenos de tabletas de hachís. El peso de la sustancia estupefaciente alcanzó casi los 1.160 kilos.

Al detenido le constaba una reclamación judicial para su ingreso en prisión, habiendo ingresado en la misma tras haber sido puesto a disposición de las autoridades judiciales. La investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones en relación con estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209239