jueves 25 abril
SUCESOS  |   | L. F. R.

Operación Otofrente contra la marihuana con 18 registros en Haza Grande y Maracena

Alrededor de 150 efectivos de la Policía Nacional han participado y han procedido a la detención de 16 personas e incautación de 600.000 euros

Alrededor de 150 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han participado este martes en la denominada operación Otofrente contra el tráfico de marihuana en Haza Grande en Granada capital, en la localidad metropolitana de Maracena y en Almería.

La portavoz de este cuerpo policial en la provincia, Clemencia Álvarez, ha explicado a ahoraGranada que el dispositivo, que ha comenzado en torno a las 06.00 horas, está coordinado por la Fiscalía Antidroga de la provincia granadina.

De este modo, los agentes han procedido a la entrada y registro de hasta una veintena de inmuebles situados en varias calles de Haza Grande, donde se han llevado a cabo 14 intervenciones, algunas en viviendas habitadas y otras sin habitar.

La operación también se ha extendido hasta el término municipal de Maracena, en donde los agentes han realizado cuatro registros; y también en la provincia de Almería, con otros dos.

Los policías se han incautado de una "importante cantidad" de marihuana en sus diferentes formatos, como plantaciones, polen, picaduras y cogollos.

Intervención de los agentes en la zona retirando la marihuana intervenida

Cientos de miles de euros

Del mismo modo, también han sido intervenidos 600.000 euros así como 600 plantas de marihuana. Junto a esta droga, los agentes se han incautado de abundante material para el envasado de los cogollos y picadura de esta especie, tales como bolsas para envasar al vacío, termoselladoras y balanzas de precisión.

En otros registros practicados los policías y agentes aduaneros han intervenido tres pistolas y una escopeta recortada, varios relojes de alta gama y numerosas joyas.

Entre los vehículos incautados figuran varios turismos de alta gama, numerosas motocicletas y dos quads. También se han intervenido varios aparatos tecnológicos como televisores y ordenadores.

También se ha procedido a la intervención por enganches ilegales.

En los registros llevados a cabo en la provincia de Almería los agentes han localizado varias habitaciones subterráneas donde se ocultaban varias plantaciones de marihuana. También es de destacar el uso de un equipo electrógeno de gran potencia empleado para proveer de energía a varias plantaciones de marihuana.

Como consecuencia de esta intervención han sido detenidas al menos una docena de personas, sin que se descarten nuevos arrestos de una operación de la que se ha decretado el secreto sumarial por parte de la autoridad judicial.

Los agentes que han participado están adscritos a Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, incluyendo UIP, UPR y GOIT, desplazados estos últimos desde Madrid; además de Medios Aéreos y Guías Caninos desplazados desde Málaga.

Uno de los vehículos de alta gama intervenido por los agentes. Foto: CNP
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191254