martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación 'Papeerclip' en Pinos Puente: hallan 1.534 plantas de cannabis en ocho viviendas

La Guardia Civil puesto a disposición judicial a seis personas por la presunta comisión de los delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad

Los agentes tomaron huellas en otros dos pisos donde no hallaron a los moradores. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en la fase de explotación de la operación Papeerclip ha desarticulado ocho nuevos centros de producción de marihuana en la localidad metropolitana de Pinos Puente, en los que se han intervenido 1.534 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 1,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Los agentes también descubrieron con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, que existían 18 dobles acometidas monofásicas fraudulentas, es decir, dieciocho viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En esta operación la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis personas por delitos de cultivo de droga y defraudación de electricidad, y a otras nueve más por defraudación de electricidad.

Hay dos narcopisos cuyos responsables no han sido identificados de momento. No obstante, los investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente han conseguido extraer huellas dactilares que han sido enviadas al laboratorio del Servicio de Criminalística para que sean analizadas y así descubrir a los responsables de estas plantaciones.

La operación tenía como finalidad detectar la defraudación masiva de electricidad que se está produciendo en la localidad de Pinos Puente y, por otra parte, luchar contra el cultivo ilegal de cannabis sativa que en muchos de los casos está detrás de estas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente habían realizado una inspección previa con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa y descubrieron que existían numerosas dobles acometidas monofásicas fraudulentas a la red eléctrica en las calles Rosas, Trinidad, Vista Alegre, Alta y Visillo de Santa Eugenia.

Los agentes registraron las viviendas sospechosas y en ocho de ellas localizaron las 1534 plantas de cannabis sativa y todo lo necesario para el cultivo de estas plantas y la elaboración posterior de marihuana.

En una de las viviendas, además, se encontraron 1,4 kilos de marihuana dispuesta para la venta. Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Casería de montijo granada llena de marihuana

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229642