martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Ripela: descubren más de cuatro kilos de 'maría' en una vivienda de Romilla

Una pareja ha sido investigada por tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico después de que una llamada anónima informase de que producían y traficaban con marihuana en su domicilio

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en el marco de la operación Ripela, a una pareja de Romilla como presuntos autores de un delito de tráfico de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico tras intervenir en su domicilio 4,3 kilos de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la colaboración ciudadana puso a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe tras la pista de los ahora investigados. Una llamada anónima informó de que producían y traficaban con marihuana en su domicilio.

Los agentes abrieron una investigación, estuvieron vigilando discretamente la vivienda y los indicios apuntaban que los hechos denunciados podían ser ciertos.

La Guardia Civil de Santa Fe decidió pasar a la fase de explotación de la operación, registró la vivienda y descubrió en el semisótano todo lo necesario para el cultivo intensivo de cannabis sátiva; pero no había plantas, ya habían sido recolectadas, y en su lugar los agentes descubrieron seis bolsas con más de cuatro kilos de marihuana ya dispuesta para su venta. Con la ayuda de los técnicos de Endesa, también se descubrió una acometida ilegal a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160225