martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operado de urgencia en un hospital de Granada tras ingerir 123 bellotas de hachís

El varón ha sido detenido después de portar la droga en el interior de su estómago

La sustrancia sustraída del interior de su estómago. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional de Granada han incautado 123 bellotas de hachís extraídas del estómago de un sexagenario de nacionalidad española con antecedentes policiales a quien se considera presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, motivado por el transporte de la droga, que arrojaron un peso de 1.335 gramos de hachís.

El paciente tuvo que ser sometido a una intervención de urgencia y tras la extracción de la sustancia estupefaciente que transportaba, la cual ha sido incautada por los agentes, quedó ingresado en la UCI en estado muy grave, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Cumpliendo con los protocolos de actuación establecidos para el personal sanitario, desde el Servicio de Urgencias, de madrugada, se realizó una llamada al 091 en la que se informaba de la llegada de un varón que portaba en su estómago cuerpos extraños, susceptibles de contener sustancias estupefacientes.

La patrulla fue informada de que momentos antes se había personado en el hospital un varón que presentaba un fuerte dolor de estómago manifestando que no había podido evacuar desde hacía más de dos semanas.

Las pruebas realizadas evidenciaban la ingesta de multitud de objetos en forma de bellotas y, debido al riesgo que corría su integridad, se le practicó una intervención quirúrgica de urgencia durante la que se le extrajeron un total de 123 bellotas de hachís que fueron incautadas por los agentes.

La droga arrojó posteriormente un peso de 1.335 gramos. Y el paciente quedó ingresado en la UCI en estado muy grave.

No es la primera vez

No era la primera vez que este hombre alojaba drogas en el interior de su organismo para transportarlas, ya que en 2016 resultó detenido en Algeciras durante un control policial de pasajeros y, tras ser trasladado a un centro hospitalario, se evidenció que albergaba una decena de bellotas de hachís en su cavidad abdominal, las cuales arrojaron un peso de 380 gramos.

Las denominadas mulas, se encargan del transporte de sustancias estupefacientes en el interior de su organismo para intentar evitar ser detectados por la policía, a cambio de cierta cantidad de dinero.

Con ello ponen en riesgo no solamente su libertad al enfrentarse a procesos judiciales por delitos contra la salud pública ya que se favorece el tráfico y consumo de estupefacientes, sino que además, arriesgan sus propias vidas dependiendo de la cantidad y el tipo de sustancia ingerida así como de la forma y tipo de envasado. La autoridad judicial ha sido informada de la actuación policial realizada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230845