viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Operarios de Inagra ultiman la limpieza de la cera durante toda la noche

Así han evitado perjudicar a los ciudadanos con cortes de tráfico

Han recopilado unos 8.000 kilos de residuos urbanos y al término de la jornada se prevé que sean recopilados unos 1.250 kilos de cera. Foto: aG.

Han recopilado unos 8.000 kilos de residuos urbanos y al término de la jornada se prevé que sean recopilados unos 1.250 kilos de cera. Foto: aG.

Un total de 25 operarios de Inagra, provistos de 15 equipos hidrolimpiadores, han trabajado durante toda la noche limpiando la cera caída en la calzada como consecuencia de la Procesión de la Virgen de las Angustias, lo que ha permitido restablecer el tráfico rodado tras el corte a las 7 de esta mañana.

Como consecuencia de la limpieza se han recopilado unos 8.000 kilos de residuos urbanos y al término de la jornada se prevé que sean recopilados unos 1.250 kilos de cera, cantidad similar a la retirada el año pasado.

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida , resaltó que “el objetivo prioritario ha sido limpiar la cera caída cuanto antes para perjudicar los menos posible la circulación del tráfico a primera hora de la mañana del lunes , como así se ha conseguido”.

El corte de tráfico se mantuvo desde las 21:00 horas y a las 7 de la mañana ya estaba limpio de cera las vías principales de la capital: Gran Vía y Cárcel Baja –concretamente a las 1.30 horas -, Reyes Católicos, Puerta Real y Acera del Darro para las cuatro de la mañana y Ganivet y Plaza Mariana para las siete estaba terminada.

A esta hora, otros 16 empleados de Inagra provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión están limpiando la cera en la zona peatonal del centro de la Carrera de la Virgen, en la c/Alhondiga, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, lo que se acabará para el mediodía. Otro operativo de seis operarios se mantendrá esta tarde para rematar los restos que queden de cera en las zonas peatonales del centro.

En paralelo, y una vez que terminó la procesión religiosa, 15 empleados más de Inagra se han encargado de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre las 1:00 horas y las 7:00 horas de este lunes, con el fin de que las calles estuvieran adecentadas esta mañana, como así ha sido.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración ciudadana, lo que ha permitido el desarrollo de los trabajos de limpieza de cera sin ningún tipo de incidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18413