Oportunidades intrascendentes en detrimento de la meritocracia en el Granada CF
Fran Escribá da la enésima ocasión de reengancharse a jugadores que habían sido relegados por otras alternativas que han vuelto a ser segundo plato
Fran Escribá destacó hace solo dos partidos que la meritocracia está por delante de otras cuestiones a la hora de confeccionar sus alineaciones y recompensar a futbolistas en el Granada CF que están en un buen momento, sin embargo hay oportunidades que el preparador no para de otorgar que se quedan en intrascendentes en detrimento de lo bien que lo haya podido hacer algún jugador en el partido anterior.
El preparador granadinista volvió a alinear a algunas piezas que no empleaba desde hacía tiempo entre sus once elegidos al inicio de un partido, perjudicando indirectamente a otros futbolistas que al menos recientemente han cumplido con creces en el papel que se les encomendó.
Es el caso de Rodelas, quien ante el Cádiz cuajó un buen encuentro que además le supuso los elogios del preparador del Granada CF. Sin embargo, en su planteamiento ante el Almería, Rodelas no dispuso de esa segunda oportunidad en la alineación titular en beneficio de Jozwiak, quien regresó después de seis partidos sin comenzar, aunque dos de ellos estuvo sancionado por su expulsión en Zaragoza.
El polaco no cuajó su mejor actuación en su regreso y aunque contribuyó a la recuperación de balones en distintas fases, en ataque estuvo completamente desaparecido, por lo que la incógnita sobre su continuidad se volverá a abrir en el partido ante el Racing de Santander del próximo sábado.
Otra de las situaciones similares a esta se puede buscar con Óscar Oppong, el canterano al que Escribá hizo debutar por las circunstancias en el partido ante el Levante, que el Granada CF perdió 1-2 y no precisamente por sus errores. Sin embargo, una semana después el canterano no jugó un solo minuto en Zaragoza, donde Miquel regresó de forma funesta con un error grosero que abrió el marcador a favor de los locales en apenas medio minuto.
Óscar volvió a ser titular ante Elense y Sporting, pero Escribá ha optado ahora por el liderazgo que dice que aporta Insua al resto del equipo en los dos últimos partidos, dando sus primeras oportunidades seguidas al gallego con tres choques de inicio, algo que ya hizo Albascal en el arranque de Liga.
Rubén Sánchez también es conocedor de lo difícil que es convencer a Fran Escribá pese a cuajar un buen partido para quitar a un futbolista que viene actuando como titular. El lateral debutó en el inicio del choque que el Granada CF jugó en Castellón, esta vez en detrimento de Ricard Sánchez, quien sin embargo regresó después a su rol de titular casi indiscutible en ese puesto, dejando a las claras lo sana que es la competencia para que, tal y como se ha visto en más de un partido, el catalán dé su mejor versión.
Aunque no como titular, poco o nada se ha vuelto a saber de Juanma Lendínez desde que jugó sus primeros minutos ante el Eldense hace ahora cuatro partidos. Entró a falta de 27 minutos y recibió numerosos elogios de Escribá, que sin embargo no le dio ni uno solo al siguiente encuentro e, incluso, ni lo ha llevado convocado en los dos últimos partidos. Es cierto que el centrocampista sabe que lo tiene harto difícil si la mayoría de efectivos del primer equipo en ese puesto están bien, pero su ausencia radical cuando menos llama la atención.
Jugadores relegados, por ahora
Mientras Escribá mantiene este juego y combinación en sus alineaciones con los futbolistas mencionados anteriormente, hay otros que han quedado relegados a un segundo incluso a un tercer plano de un tiempo a esta parte, siendo Corbeanu el ejemplo más claro en este sentido.
El extremo entró con buen pie con el valenciano en el banquillo, hasta el putno de que gozó de sus dos primeras titularidades ante el Córdoba y el Tenerife, encuentros ambos en los que fue sustituido antes de llegar al último cuarto de hora del encuentro.
Sin embargo, después de la victoria por 4-0 ante el Tenerife, en la que Cobeanu estuvo participativo en el cuelgue de balón, pero no sin tomar siempre la mejor decisión de cara a la portería rival.
Desde entonces, Corbeanu no ha tenido ni una sola titularidad más y solo ha participado en los minutos residuales ante el Levante (7) y el Zaragoza (8). En los cuatro últimos partidos no ha jugado un solo minuto, pese a que había posiciones en las que podría haber participado.