miércoles 6 julio
CRISIS  |   | Redacción aG

Organizaciones agrarias desconvocan la tractorada en Granada para evitar "desórdenes públicos"

Han convocado un nuevo acto reivindicativo el próximo miércoles 29 de junio, en Granada capital

Las organizaciones agrarias Asaja, Coag, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de la provincia de Granada han desconvocado la tractorada prevista para este martes por la "aparición de elementos descontrolados que evidenciaban la posibilidad de desórdenes públicos con efectos negativos para los usuarios de la A92".

Las cuatro asociaciones agrarias se desvinculan por tanto de estas "actitudes violentas", promocionadas desde "algunos sectores" que llamaban a cortar carreteras “aunque no contemos con permisos”, según han afirmado algunos agricultores en encuentros previos a dicha convocatoria.

Los representantes del sector son tajantes en la reivindicación de los derechos de sus asociados y afiliados, convocando y apoyando movilizaciones pero, siempre dentro del respeto a la legalidad y a la sociedad.

“No vamos a ser responsables de acciones de personas que, entendemos que, por desconocimiento, pretenden desarrollar acciones fuera de control”, aseguran los responsables de las asociaciones agrarias.

No obstante, la situación que había justificado dicha protesta se mantiene, por lo que se convoca un nuevo acto reivindicativo el próximo miércoles 29 de junio, en Granada capital.

La desorbitada subida del gasóleo B, a una media de 1,55 euros/litro, con picos de 1,7 euros/litro en algunos surtidores, así como del precio de la electricidad, un 100% más cara en esta campaña forman parte de los motivos por los que protestan, mientras que el gasto en energía que soportan los agricultores y ganaderos en sus explotaciones para seguir produciendo es ya insostenible: los precios que reciben no compensan y no pueden repercutir el incremento de los costes en la cadena alimentaria.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand