viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Granada recibirán las ayudas para sus programas operativos

Se corresponden con las actuaciones medioambientales y de mejora de la producción y comercialización realizadas en 2014

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ordenado el pago de las ayudas para la ejecución de los programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) por un importe de 5,2 millones para la provincia de Granada, dentro de la partida autonómica de 56,7 millones de euros, correspondientes al ejercicio de 2014.

Estos programas consisten en proyectos de inversiones y gastos que realizan las OPFH en actividades medioambientales y de mejora de la producción y comercialización de sus productos, y las ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Para esta anualidad ha habido un total de 92 OPFH solicitantes de ayuda que ejecutaron un programa operativo durante 2014. Además de los 5,2 millones repartidos entre 12 OPFH de Granada, Almería ha recibido 35,3 millones de euros, distribuidos en las 38 OPFH solicitantes; seguida de Huelva, con 11,2 millones de euros para 26 organizaciones; Sevilla, con 3,4 millones de euros distribuidos en 10 organizaciones; Málaga, con 756.683,5 euros y una OPFH; Cádiz con 604.172,9 euros para tres entidades; y Córdoba, con 214.297,9 euros correspondientes a dos OPFH solicitantes de ayuda.

El principal objetivo de estos programas operativos que desarrollan las OPFH es la concentración de la oferta y la comercialización, la programación de la producción y su adaptación a la demanda, utilizando para ello prácticas de cultivo y de gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente, prestando especial atención a la protección de la calidad del agua, suelo y paisaje y a la preservación de la biodiversidad.

Los programas operativos contienen una serie de actuaciones que se articulan en ocho medidas, dirigidas a la mejora de las infraestructuras de las explotaciones y medios de producción, de los sistemas de producción de calidad, de la comercialización, a la investigación y producción experimental, la formación y servicios de asesoría, actuaciones de prevención y gestión de crisis, así como intervenciones con objetivos medioambientales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50814